jueves, 29 de mayo de 2014

Funcionarios y técnicos de Obras Públicas recorrieron las instalaciones del hospital de Roca


El  Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, a través del subsecretario de Obras Públicas Raúl Martiniau,  recorrió junto a un equipo técnico del área las instalaciones del Hospital de General Roca “Francisco López Lima”, a fin de evaluar estado de obras, y evaluar próximos trabajos de ampliación y refacción.
Durante su visita estuvo acompañado por el director del nosocomio Daniel Aroca.

El recorrido comprendió las áreas donde actualmente se están llevando adelante obras menores de refacción, como además sectores que están siendo analizados para la posterior concreción de trabajos que redundarán en mejoras en materia edilicia.
Martiniau señaló varios aspectos de la visita técnica e indicó que “estamos verificando el estado  de avance de obras, habilitando parte de las mismas,  y pensando en proyectar nuevos trabajos”.
Adelantó en referencia a las instalaciones del edificio nuevo del hospital infantil que “lo que vinimos hacer es terminar la tramitación para que se puedan conectar el gas y la electricidad en todo el hospital nuevo que está terminado y hay que habilitarlo”.
En tal sentido agregó que “se está pensando en activar las instalaciones del hospital infantil, eso lo tiene que definir Salud, pero como está terminado y en excelente condiciones lo importante es habilitarlo y que empiece a funcionar”. La idea es dejarlo en condiciones para que la semana que viene se comiencen a trasladar elementos”, sostuvo.
Asimismo explicó que la visita de la comisión técnica  tiene por objeto realizar una inspección ocular que permitirá proyectar próximas  obras de ampliación y demolición previstas en el área de neonatología.

Por su parte, el director del hospital roquense, Daniel Aroca,  manifestó su satisfacción y señaló que “se empieza a vivir una expectativa de trabajo superadora y esperamos poder poner en funcionamiento la nueva construcción del hospital que tiene que ver con el área materna, de quirófanos y farmacia nueva.; y eso muy alentador”, agregó.
El director detalló además que “desde el ámbito hospitalario hace unas semanas estamos llevando adelante la refacción de consultorio externos, que es una zona que la población concurre en forma habitual, estamos llegando a concretarlo para la semana que viene con el uso de materiales en seco”.
 “Tenemos varios lugares de trabajo que han mejorado y que se han ejecutado rápidamente a partir de estos dos últimos meses aproximadamente”, concluyó.

-- 
---

Comunicación y Prensa
Ministerio de Obras y Servicios Públicos
Gobierno de Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario