jueves, 29 de mayo de 2014

Comisaria de la Familia: un año de servicio a la comunidad

Roca.- El pasado martes 27 de Mayo, la pionera Comisaría de la Familia de la Provincia conmemoró su primer año de funcionamiento en la ciudad de General Roca. El evento contó con la presencia del Jefe de Policía  Dr. Fabian Gatti, quien dedicó unas palabras alusivas al servicio policial que brinda la Comisaría de la Familia.
La conmemoración también contó con la presencia del Subjefe de Policía, Comisario General Eladio Infante, el Jefe de la Unidad Regional Segunda, Comisario Mayor Samuel Sánchez y plana mayor de la fuerza. El encuentro fue organizado por la Unidad Especial bajo el lema ¡CONTANOS PARA SEGUIR! y se llevó a cabo en horas del mediodía en el asiento de esa Unidad, siendo las Jefas Comisario, Mónica Maidana y la Oficial Principal, Mirtha Burgos, las encargadas de detallar el trabajo que realizó la Comisaría de la Familia durante su primer año de funcionamiento.
En tal sentido, explicaron que hasta la fecha se realizaron más de 900 trámites, de los cuales 332 fueron denuncias por violencia Familiar (Ley 3040), 358 exposiciones relacionadas a violencia familiar,  43 denuncias penales y  185 actas de contención/asesoramiento del Equipo Interdisciplinario. Asimismo expusieron el trabajo de prevención que viene desarrollando la Unidad Especial, a través de la participación en jornadas, la elaboración de capacitaciones y spots televisivos y radiales, siendo estos últimos difundidos por los diferentes medios de comunicación de la ciudad. 
Durante la actividad se contó con la presencia de la Artista Visual Carina Ianni, oriunda de la ciudad de Centenario, quien efectuó una “obra colectiva” donde participaron todos los asistentes al acto, colocando sus manos en un lienzo como símbolo del trabajo en “red”  del que forman parte junto a la Comisaría de la Familia. La misma, una vez finalizada, fue donada por la Artista a la Unidad Especial por su primer año.
Por otra parte fue destacada la presencia de importantes referentes  que trabajan en la temática violencia familiar, en apoyo al trabajo que es llevado a cabo por la Unidad Especial de la Policía Provincial,  encontrándose la Jueza de Familia Dra. Andrea Tormena, el Juez de Paz Pablo Bustamante, la Fiscal de Cámara, Graciela Echegaray, la Asesora de Menores Dra. María Cristina Ruiz, integrantes de la U.E.L, la Delegada de Desarrollo Social Arquitecta Marcela Martínez, la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Lic. Marta Cajarabilla, la delegada del Consejo de la Mujer, Lic. Anahi Tejerina, el director del Hospital, Dr. Aroca, la encargada de Salud Mental, Dra. Laura Curbelo, la referentes del CONyA, del Instituto de  Presos y Liberados, la U.F.A.Vi;  entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario