jueves, 15 de mayo de 2014

Aguas Rionegrinas relanzó su programa educativo “Somos Agua”


La empresa estatal Aguas Rionegrinas relanzó el programa educativo y comunicacional “Somos Agua”. En esta oportunidad, participaron cerca de 40 chicos de séptimo grado de la escuela primaria N° 347 de la ciudad de Viedma.
Los chicos se mostraron receptivos y abiertos, y la charla se dio en un marco de gran participación a través de preguntas que estuvieron orientadas a la disponibilidad de agua, al cuidado del agua potable y al proceso de potabilización.
El programa educativo “Somos Agua” de Aguas Rionegrinas está destinado fundamentalmente a niños en edad escolar, naturalmente receptivos al cambio de actitudes, y multiplicadores de nuevas práctica aprendidas en relación al uso del agua. El cuidado del recurso y la difusión de los costos que implica la transformación del agua cruda al agua potable son las premisas fundamentales del programa.
Para poder comprender el proceso de potabilización del agua, se utiliza un kit de laboratorio que ejemplifica las cuatro etapas de la potabilización: captación, decantación, filtración y desinfección.
Uno de los objetivos para este año, es poder visitar las escuelas de la línea sur, llevando este programa de capacitación.
Las visitas están a cargo de Carolina Sánchez Arias, Licenciada en Comunicación y referente comunicacional de Aguas Rionegrinas en Alto Valle.
Los interesados en contar con la exposición, comunicarse a prensa@aguasrionegrinas.com.ar
Más imágenes: https://www.flickr.com/photos/87731253@N03/sets/72157644690172054/


El presidente de Aguas Rionegrinas saludó a los sanitaristas en su día

El presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García, saludó a los trabajadores sanitaristas en su día y destacó los esfuerzos que ejecutó el gobierno provincial en el mejoramiento de los salarios, haciendo hincapié en el recientemente aplicado descongelamiento de la zona desfavorable.
La aplicación de este enorme beneficio salarial fue anunciada en marzo pasado en el marco de un acto presidido por el Gobernador, Alberto Weretilneck, acompañado por el titular de Aguas y la secretaria general de Sitsa, Cristina Marcellini.
"Este es un logro que merece ser destacado porque hace al reconocimiento del gobierno al trabajo y la dedicación de nuestros trabajadores y trabajadoras del sector", indicó García.
Los trabajadores sanitarios desarrollan una importante tarea día a día en lo relativo a servicios esenciales para todos los rionegrinos.
La fecha tiene su origen en 1874, cuando se colocó la piedra fundamental de la Planta de Purificación de Recoleta, considerándose dicha fecha como la inauguración de los servicios de salubridad en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario