martes, 6 de mayo de 2014

Aguas Rionegrinas renovó sus lazos institucionales con la UNRN

La empresa estatal Aguas Rionegrinas renovó sus lazos institucionales con la Universidad Nacional de Río Negro para dar continuidad al convenio de pasantías educativas.
El acuerdo permitirá a ambas instituciones sostener y alimentar el vínculo de intercambio formativo y productivo a través del cual los estudiantes realizan prácticas complementarias a su formación académica. 
El convenio está firmado por el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, y el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello.
Gracias a este mecanismo, la empresa estatal Aguas Rionegrinas recibe estudiantes avanzados en pasantías que les permiten incorporar herramientas y sumarse al mercado laboral.
Según indica la cláusula primera, “se entiende como pasantía educativa al conjunto de actividades formativas que realicen los estudiantes de la UNRN en empresas y organismos relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados en el marco de un proyecto pedagógico integral de la Universidad” y es considerada “una experiencia de alto valor pedagógico”.
Las pasantías se extienden por un mínimo de dos meses y un máximo de doce, prorrogables por otros seis, y es la Universidad la encargada de realizar la convocatoria para cubrir vacantes.
El objetivo del convenio es brindar conocimiento práctico a los estudiantes y mejorar sus habilidades, saberes y aptitudes respecto del mundo del trabajo.
Hasta el momento se desarrollaron exitosamente tres pasantías en los últimos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario