jueves, 12 de junio de 2014

Taller de control vehicular en General Roca

La capacitación tuvo por objetivo ampliar y articular los conocimientos teóricos adquiridos por el personal policial y la práctica que diario realizan en las distintas Unidades de Seguridad Vial. Disertó el Fiscal Federal de la ciudad de General Roca, Dr. Alejandro Moldes y el Secretario de actuación Dr. Matias Zanona.
General Roca.- El día miércoles 11 del corriente mes se realizó un “Taller de control vehicular”, organizado por la Zona Transito Alto Valle Sur de la ciudad de General Roca, a cargo del Subcomisario Lic. Mario Antonio Figueroa, destinado al personal de los Destacamentos y Cuerpos de Tránsito de las ciudades de General Roca, Chichinales, Allen, Ingeniero Huergo, Paso Córdoba, Casa de Piedra, Unidades de Orden público (Comisaria 3, 21, 31 y Subcomisaria 67 y 68 de la ciudad de General Roca) que dependen de la Unidad Regional Segunda.
Dicha jornada de capacitación comenzó a la hora 09:00 con la disertación del Of. Ppal. Lic. Marcos Peralta y Sargento Emanuel Rivas, quienes abordaron temas relacionados al control vehicular, trabajo de campo del personal policial, señalización vial, adulteración de número de motor y chasis, y falsificación de chapa patente.
A partir de la hora 15:00, disertaron las Peritos en Documentologia, Lic. Alexia Tronelli y Diana Minio dependientes del Gabinete de Criminalística de la ciudad de General Roca, que dictaron clases teóricas sobre falsificación de Cédula de Identificación Vehicular (tarjeta verde) y titulo de Propiedad del Automotor.
Desde la hora 17:00 hasta la hora 20:00, diserto el Fiscal Federal de la ciudad de General Roca, Dr. Alejandro Moldes y el Secretario de actuación Dr. Matias Zanona, quienes basaron su disertación en tres ejes principales que desarrolla el personal de la especialidad seguridad vial.

ü  Instrucción Sumaria y diligencias procesales en hechos por Infracción Artículo 194 del Código Penal (corte de rutas).
ü  Diligencias judiciales y procedimientos relacionados a delitos contra la fe pública (falsificación de documentos públicos).
ü  Procedimientos y diligencias procesales en causas judiciales por infracción a la Ley de Estupefacientes (23.737); requisa de urgencias, derechos del imputado, entre otros temas.

La finalidad de esta capacitación tiene por objetivo ampliar y articular los conocimientos teóricos adquiridos por el personal policial y la práctica que diario realizan en las distintas Unidades de Seguridad Vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario