jueves, 5 de junio de 2014

Policiales

Personal Comisaría 31° secuestró un automóvil robado en Neuquén
Roca.- Efectivos policiales de la Comisaría 31° secuestraron el pasado martes un vehículo con pedido de secuestro desde la unidad 1° de Neuquén. El coche momentos del procedimiento estaba estacionado sobre calle Bahía Blanca de la ciudad valletana.
Pasadas las 12, en base a datos recabados por personal del Área Judicial, respecto a malvivientes que se encontrarían en la jurisdicción, se ubicó un vehículo estacionado en Bahía Blanca el cual registraba pedido de secuestro desde la ciudad neuquina. La orden data desde el 26 de mayo pasado con la intervención de la Fiscalía de Delitos Patrimoniales a cargo del Doctor. Jara (Neuquén Capital), elevada a esa Magistratura mediante Oficio (conforme información suministrada por Subcomisario Ruíz Díaz de la provincia Neuquina).
En tal sentido se convocó al personal de Criminalísticas y se efectuaron averiguaciones a vecinos del lugar, quienes no supieron precisar cuándo y quiénes estacionaron el rodado en dicho lugar. Posteriormente se informó la novedad al Doctor Camarda a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 4 en turno, quien autorizó, que en compañía de testigos, se verifique estado del auto, motivo por lo que se procedió a revisar la totalidad del vehículo con la recaudación de dactilares y palmares sobre chapa del rodado y de más elementos que se encontraban en el interior del coche.
Además se indicó, desde la dependencia policial, que se encontró documentación varias pertenecientes a la ciudad de Neuquén por lo que se solicitó grúa de auxilio para trasladar el rodado a la Unidad. Más tarde, pasadas las 15 se logró mantener contacto con la damnificada, quien confirmo que efectuó denuncia por sustracción de dicho rodado, de lo cual posee la documentación correspondiente y visitó la unidad policial por la tarde a fin de realizar el reconocimiento.

Dos detenidos tras amenazar con arma de fuego, golpear y robarle a un repartidor
J.J.Gómez.- Dos hombres de 23 y 27 años de edad fueron detenidos el último martes en la localidad de J.J.Gómez luego de asaltar a un repartidor de pan, golpear a su acompañante y huir con la recaudación de su jornada laboral.
El hecho fue alertado a las 11 del pasado martes, cuando personal con tareas de prevención en la zona de alta barda, llegaron a calle Pública y Las Amapolas donde el damnificado indicó y dio precisiones del atraco. El hombre se encontraba efectuando reparto de pan en el vehículo de la empresa, junto a su sobrino de 16 años, cuando fue sorprendido por un sujeto que golpeó al sobrino y al intentar reducirlo, apareció otra persona empuñando un arma de fuego, por lo que le entregaron el dinero y luego huyeron.
Minutos después, con los datos recabados en la investigación, se efectuó un operativo cerrojo en la zona a fin de dar con los dos sujetos. Después de una intensa búsqueda, se logró detener a dos individuos con similares características y vestimenta.
Se trata de dos hombre de 27 y 23 años, quienes tras la comunicación telefónica al Juzgado en turno, a cargo del Doctor Camarda, se dispuso la detención con la respectiva causa Judicial en trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario