lunes, 23 de junio de 2014

DESIDIA E INCOMPETENCIA



La Delegación del Registro de Propiedad Inmueble con asiento en General Roca, brinda sus servicios  desde Catriel a Choele Choel, es la que concentra el mayor volumen de trabajo de toda la Provincia de Río Negro, el 50% aprox.
Los servicios que brinda son muy importantes para la Sociedad, ya que interviene en todas las operaciones de compra venta de inmuebles, siendo la depositaria de la información  de los Inmuebles desde Catriel a Choele Choel. Cuando existe una operación de compra-venta de una casa ó terreno, el Escribano solicita allí la información del inmueble, para verificar la titularidad y que no existan inhibiciones sobre el mismo.
El Gobierno de Río Negro no le asigna la importancia que tiene para la Sociedad, ya que los tramites que antes demoraban de 15 a 45 días, hoy demoran de 6 a 8 meses, ello debido al reducido espacio del edificio donde funciona desde hace un año, lo que dificulta la tarea del personal, ya que el archivo con el que cuenta es apenas una habitación de no más de 15 metros cuadrados, para manejar la documentación desde Catriel a Choele Choel, por lo que buscar la información solicitada se transforma en una odisea, ya que hay papeles en el baño, la cocina y cuanto rincón se imaginen.
A ello hay que sumarle, que producto de la falta de calefacción en el edificio, el Gobierno de Río Negro, les dio al personal pantallas eléctricas para pasar el invierno, y por el alto consumo arrancan la mañana sin luz, por consiguiente sin sistema informático también, otro factor que demuestra la improvisación y desidia del Gobierno de Río Negro, a la hora de resolver un simple problema doméstico, que termina provocando más inconvenientes.
Si uno recorre las instalaciones donde están depositadas las escrituras del 50% de los Rionegrinos, no hay un solo matafuegos, no están señalizadas las vías de escape, no existe un sistema de alarma contra incendios, ni ningún otro dispositivo de seguridad, considerando que lo que allí se almacena es papel, es una barbaridad que no existan medidas de seguridad contra incendios.
Tampoco tienen una central telefónica, el archivo que está afuera, a 30 metros aprox., y cuando desde las oficinas que están al frente necesitan cierta información, tiene que ir una persona atrás a solicitarla, otra pérdida de tiempo, que se traduce en un mal servicio a los vecinos.
Como en toda Organización, el Registro de Propiedad Inmueble para cumplir con su objetivo necesita medios adecuados, y quien tiene la obligación de darlos es el Gobierno de Río Negro, de lo contrario quienes allí trabajan, y hacen un gran esfuerzo para cumplir con sus vecinos, no tienen culpa alguna, ya que no está a su alcance resolver dicho tema.
En las fotos adjuntas, se puede ver el estado lamentable del edificio, sin medidas de seguridad, y la situación  de hacinamiento que padecen quienes allí trabajan, lo que se termina de traducir en un mal Servicio a los Vecinos; situación que al Gobierno de Río Negro parece no preocuparle, ya que dicha Delegación lleva 1 año en estas condiciones.
Roberto Zgaib
DNI 21.108.671

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