El pasado jueves 12, la Jefa de la Comisaría de la Familia, Comisaria Mónica Maidana e integrantes del Equipo Interdisciplinario de la Unidad, se reunieron con la Dra. Laura Curbelo, Jefa del Área de Salud Mental del Hospital, con el objeto de seguir coordinando intervenciones conjuntas en lo que respecta a niños, niñas y/o adolescentes con problemas de adicciones.
La propuesta surge de la creciente preocupación y consultas expuestas por padres y madres sobre este tema. En este sentido, las referentes de ambos organismos coincidieron en la necesidad de comprometer e involucrar a los padres en el proceso terapéutico, pues las adicciones son consecuencia de una multiplicidad de factores preexistentes.
Asimismo, la Dra. Curbelo aprovechó la oportunidad para solicitar que el personal de la Comisaría de la Familia brinde una charla informativa sobre la Ley de Violencia Familiar al personal del Área de Salud Mental.
Por otra parte, la Jefa de Unidad y Personal de la Comisaría de la Familia participaron ayer (viernes 13) de la primera reunión en lo que va del año de la Red de Géneros Fiske-Roca, encuentro en el cual se comenzaron a delinear las actividades a desarrollar durante el segundo semestre del presente año. Es importante recordar que ésta Unidad Especial de la Policía de Río Negro participa de esta Red desde sus orígenes, siendo integrada además por representantes de la Delegación Alto Valle Centro del Consejo Provincial de la Mujer, de los Juzgados de Familia N° 11° y 16°, de la Unidad Ejecutora Local, Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Desarrollo Social de la Municipalidad de General Roca, Programa Libertad Asistida, la Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales (A.T.T.S) y representantes del Grupo de Ayuda Mutua Quillagua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario