viernes, 27 de junio de 2014

Avanzan los trabajos para finalizar con la obra cloacal de calle Don Bosco en Roca


Durante la última semana de junio, Aguas Rionegrinas junto a la contratista Arideros SRL, culminaron con la primera etapa de la obra que consistió en el recambió de un tramo de cañería cloacal deteriorada. Luego se procedió al empalme a la boca de registro, ubicada en Don Bosco y México.
El reemplazo de este tramo de cañería permitirá mejorar el funcionamiento del sistema cloacal de gran parte de la ciudad.
En total se reemplazaron 80 metros de cañería de asbesto cemento por cañería PVC de 400 mm, ubicada a 4 metros de profundidad.
En tanto que en la tarde de hoy se realizará la prueba hidráulica correspondiente, que permitirá lograr la hermeticidad de la cañería recientemente colocada.
La segunda etapa de la obra, comenzará los primeros días de julio y contempla el relleno y compactación del suelo, para luego pavimentar el tramo afectado de la calle Don Bosco. Además se trabajará en la restitución de todo aquello que fue dañado por la intervención de la obra como cordón cuneta, canteros y veredas.
La obra demanda una inversión provincial de 1.398.467 pesos y tiene un plazo de ejecución de 85 días. Sin embargo podría llegar a concluirse antes del tiempo establecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario