lunes, 16 de junio de 2014

Roca: Procedimiento especial por obstrucción en cañería cloacal en calle 9 de Julio

La empresa estatal Aguas Rionegrinas trabaja para lograr desobstruir una cañería cloacal en un tramo de ducto ubicado en calle 9 de Julio entre España y Maipú y realiza durante la mañana de hoy un by pass que permitirá descomprimir la situación generada.

Las tareas realizadas por personal técnico están enmarcadas en el protocolo de acción fijado para estos casos.
El inconveniente se generó el día domingo por la tarde tras el registro del desborde de líquidos cloacales sobre calle 9 de Julio, momento en que se presentó rápidamente la cuadrilla de cloacas para tratar de determinar las causas que ocasionaron el derrame.
Para ello se requirió del uso de los camiones aquatech e hidrojet, herramientas específicas para trabajar sobre estos casos puntuales.
Si bien las tareas se prolongaron hasta la madrugada del lunes no se pudo desobstruir totalmente la cañería cloacal, por lo que desde el servicio se evalúa la posibilidad de que haya ocurrido un desmoronamiento de la cañería.
En este sentido, personal de la empresa Aguas Rionegrinas trabajará durante la mañana de hoy en la elaboración de un by pass, que permita el traslado de los líquidos cloacales sin derrames en la vía pública.
El jefe del servicio de Roca, David Caminos, puso en conocimiento de esta situación a la Municipalidad de Gral. Roca; las áreas de Obras Públicas y de Tránsito, y al Departamento Provincial de Aguas, tal cual lo estipula el protocolo de acción para estos casos.
Por dudas, consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

No hay comentarios:

Publicar un comentario