viernes, 6 de junio de 2014

Roca: Aguas Rionegrinas realiza una inspección endoscópica en la red cloacal



La empresa estatal Aguas Rionegrinas realizará en la madrugada de mañana, sábado, una inspección endoscópica para conocer el estado de la cañería cloacal en General Roca.
El método ya fue utilizado antes y resulta de mucha eficacia al momento de conocer el estado de la red por dentro, las paredes de la cañería, el deterioro existente y las obstrucciones.
La inspección endoscópica utiliza un concepto extraído del campo de la medicina, que consiste en el diseño de una especie de manguera especial que incluye una cámara sumergible, con luz.
De esta forma, se puede realizar un recorrido por la cañería cloacal desde adentro y lograr imágenes al respecto.
En este caso, el tramo sobre el que se trabajará es un trayecto de la colectora en la calle La Plata, entre Mendoza y Chaco, y se realizará de madrugada porque hay menor circulación automovilística, lo cual posibilita la realización de la experiencia.
Este trabajo se genera luego de que ayer colapsara el sistema cloacal en esa zona, producto de la aparición de un taponamiento generado por residuos que no deberían estar en la red y que, al juntarse, obstruyen la correcta circulación de los líquidos cloacales.
Esa situación fue resuelta en el momento con un operativo responsable que incluyó la utilización del camión vactor, el camión hidrojet y un equipo completo de trabajadores de la empresa estatal, quienes lograron reactivar la red luego de un intenso trabajo en el lugar. Hubo señalización, corte de tránsito, iluminación, coordinación y desinfección con cloro, tal como marca el protocolo.
Ahora, la inspección arrojará luz sobre el estado de esa colectora y Aguas Rionegrinas contará con un diagnóstico endoscópico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario