jueves, 12 de junio de 2014

Roca: Aguas Rionegrinas instala un tanque de cloro en la obra de calle Don Bosco

La empresa estatal Aguas Rionegrinas instaló en la obra de recambio de colector cloacal de calle Don Bosco un tanque con hipoclorito de sodio. El tanque tiene capacidad de 5000 litros y permite desinfectar el agua tratada que se vierte al desagüe, según lo estipulado por el protocolo de acción.
Sobre calle Don Bosco entre Paraguay y México, la empresa Arideros desarrolla la obra de recambio de un tramo de cañería cloacal. Mientras se realice la obra, a fin de no afectar el sistema cloacal y evitar inconvenientes, se instaló un by pass externo en la zona de la obra.
Hoy, por un aumento del volumen del líquido cloacal en la red, colapso el by pass instalado y se tuvo que realizar el recambio de la bomba de impulsión por una de mayor potencia. El recambio ocasionó un inevitable derrame de líquidos cloacales, ya que el sistema nunca se encuentra vacío.
Esta situación se mitigó rápidamente actuando según el protocolo de acción que se utiliza en estos casos, derivando el derrame cloacal hacia la boca de registro más cercana y desinfectando la zona afectada.
Es preciso mencionar, que los líquidos cloacales fueron un tratados para evitar la formación de un foco infeccioso o daño ambiental. En primer instancia, el líquido fue diluido en agua cruda, la proporción de mezcla fue 70% de agua cruda con 30 % de líquido cloacal. Luego, la mezcla es desinfectada con hipoclorito de sodio.
Vale destacar que la zona de trabajo esta delimitada según las normas correspondientes, evitando así que los vecinos o transeúntes tengan contacto directo con la obra, para prevenir posibles inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario