lunes, 23 de junio de 2014

María Emilia Soria a legisladores: “Son ustedes la última barrera de protección frente a la dilapidación de los recursos"

Al término de su exposición en la Legislatura provincial, la Diputada Nacional María Emilia Soria realizó precisiones en torno a la renegociación petrolera que se lleva adelante con la empresa Petrobras. En este sentido la Diputada Soria expresó: “en términos jurídicos y contractuales, este contrato esta como el gobierno, ‘muy verde’, es decir que como principio de acuerdo, como carta de intención, podría tener cierta entidad, pero obligar al Estado Rionegrino en base a estas cláusulas sería una tremenda irresponsabilidad, cuando no un delito”.
“Porque convienen recordar, la renegociación no la decide el Poder Ejecutivo, sino la Legislatura. Son los legisladores con su voto la última barrera de protección frente al saqueo, el negociado o la dilapidación de los recursos. Son los legisladores la última instancia en velar por el cumplimiento de condiciones claras y dignas para nuestra provincia.”
Recordemos que en el marco de su exposición en el recinto legislativo la Diputada agregó documentación faltante en el expediente, hecho que motivó el asombro de varios de los presentes, incluido el propio Secretario de Energía Guillermo Gesualdo que se encontraba presente.
Al respecto Soria precisó que “es vergonzoso que no se informara dentro del expediente de renegociación la existencia de una demanda que la misma empresa Petrobrás nos está realizando a los rionegrino, y obviamente, el mucho más grave y rayano a lo delictivo, la posible extracción del informe ambiental que adjuntara en copia y al parecer desde el mismo Poder Ejecutivo ocultado. Informe, que tiene conclusiones lapidarias para la suerte de este contrato que el gobernador pretende forzar su aprobación”.
Finalmente la Diputada del FpV reflexionó “Aceptar livianamente semejantes degradaciones coloca a los Legisladores un paso de la traición a su pueblo. Malvender nuestro petróleo es entregar el patrimonio. Es dilapidar hoy el dinero de nuestros hijos, condenándolos a cargar con los costos de la angurria y mediocridad de los que hoy circunstancialmente deciden.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario