viernes, 6 de junio de 2014

Avanzan los trabajos de recambio cloacal en calle Rodhe de Roca


La empresa estatal Aguas Rionegrinas junto a la empresa Retropalas, adjudicataria de la obra, avanzan con los trabajos que permitirán realizar el recambio de un tramo de la cañería cloacal en calle Rodhe entre Av. Roca y España. Esta obra permitirá mejorar notablemente el funcionamiento del sistema cloacal en ese sector de la ciudad.
Durante la primera semana de junio, la empresa Retropalas ejecutó las tareas de corte y rotura de pavimento con su posterior zanjeo, para poder colocar la nueva cañería. En total se recambiarán 120 metros de asbesto cemento por cañería PVC de un diámetro de 160 mm.
Meses atrás, la línea telefónica de reclamos 0800 999 24827 registró una gran cantidad de reclamos sobre desborde y taponamiento del sistema cloacal, por lo que luego de un análisis del equipo técnico y profesional del servicio de General Roca, se pudo constatar que un tramo de la cañería se había desmoronado a causa de la emanación de los fuertes gases que emiten los líquidos cloacales. Con el paso del tiempo estos gases terminan horadando el asbesto cemento. Cabe destacar que este tramo de la cañería tiene una antigüedad superior a los 30 años.
La obra tiene una inversión cercana a los 95 mil pesos y es financiada con fondos propios de la empresa Aguas Rionegrinas. Se estima que finalice la semana entrante y así poder restablecer el paso vehicular a la brevedad, debido a que los trabajos implican el corte total de calle Rodhe entre Av. Roca y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario