viernes, 24 de octubre de 2014

Somos Agua visitó escuelas secundarias de General Roca


La empresa estatal Aguas Rionegrinas, mediante el programa comunicacional “Somos Agua”, visitó a los estudiantes de primer año del CEM Nº 111, del barrio Gómez, y de quinto año del CEM N° 16 , de Barrio Nuevo.
Las chicas y los chicos se mostraron interesados y participaron con distintas inquietudes, tales como la cantidad de consumidores, el funcionamiento de la Planta Potabilizadora, con sus respectivas etapas (captación, decantación, filtrado y desinfección), y sobre cómo se realiza la distribución del agua, entre otras.
El programa comunicacional “Somos Agua”, desarrollado por Aguas Rionegrinas, está destinado fundamentalmente a niños y niñas en edad escolar porque son naturalmente receptivos al cambio de actitudes, además de ser multiplicadores de nuevas práctica aprendidas en relación al uso del agua.
En el encuentro se destaca el cuidado del agua potable y su importancia como alimento, así como también se abordan los costos que implica potabilizarla.
Para poder comprender el proceso de potabilización del agua, los capacitadores de la empresa utilizan un kit de laboratorio que ejemplifica las etapas de la potabilización: captación, decantación, floculación, filtración y desinfección.
Desde que Aguas Rionegrinas implementó el “Somos Agua”, en agosto de 2012, fueron más de 5000 chicos y chicas lo que han accedido a este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario