viernes, 14 de marzo de 2014

La Comisaría de la Familia realizó una presentación en Jornada sobre la No Violencia

La actividad, organizada por ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad, filial Río Negro), el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y la Unidad Especial, convocó a integrantes de distintas organizaciones e instituciones locales, provinciales y nacionales. La jornada, declarada de interés municipal y provincial, finaliza hoy al mediodía.
 Ayer al mediodía, integrantes de la Comisaría de la Familia brindaron su ponencia en la “1º JORNADA SOBRE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER”, llevada a cabo en el salón de conferencias del Hotel Fundación, Ciudad de las Artes. El público presente, procedente de distintos puntos del país, aprovechó la oportunidad para tomar contacto tanto con las Jefas de la Unidad como con las integrantes del equipo interdisciplinario, con el objetivo de ampliar y fortalecer los vínculos interinstitucionales netre ciudades y provincias.
Durante la ponencia, la comisaria Mónica Maidana y la oficial Principal Mirtha Burgos, 1º y 2º jefa de la Comisaría de la Familia, dieron detalles sobre la creación de la Unidad y fundamentos de la reglamentación institucional. Posteriormente, presentaron al equipo interdisciplinario profesional y al personal femenino de seguridad, detallando las modalidades de trabajo según las características de cada caso, la toma de denuncias, la contención primaria, el asesoramiento legal y el acompañamiento a víctimas de violencia.
Por último, el equipo presentó estadísticas y proyectó spots publicitarios e imágenes de acciones sociales y preventivas que se realizaron en la vía pública junto con otras instituciones cuya finalidad fue educativa, comunicativa y de acercamiento a la comunidad. Hacia el cierre de la exposición, los asistentes solicitaron información de contacto para intercambiar experiencias y conocimientos con organismos de otras localidades y provincias.
Otras organizaciones que participaron en el encuentro fueron la Unidad de Ejecución Local del Municipio de Roca, el Ministerio de Desarrollo Social (Delegación Alto Valle Centro), Delegación de Promoción Familiar y Asociación Civil Quillagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario