viernes, 21 de marzo de 2014

La Comisaría de la Familia fue convocada a reunión con Defensoras del Poder Judicial de Roca

La comisaria Mónica Maidana, Jefa de la Comisaría de la Familia; la oficial Principal Mirtha Burgos y la licenciada Daiana Lagos de la misma Unidad Especial, participaron de una reunión convocada por el Centro de Atención de la Defensa Pública (C.A.De.P.) con el objeto de coordinar tareas vinculadas a la aplicación de la Ley Provincial Nº 3040 de “Violencia Familiar”.
El encuentro se desarrolló ayer en el edificio de Tribunales, al cual también asistieron las Defensoras de Pobres y Ausentes de la ciudad, Dras. Irene Peruzzi, Mónica Ruiz, Moira Revsin y Ana María Streidenberger, y el Juez de Paz local, Dr. Pablo Bustamante.
Los integrantes de ambos organismos concluyeron en la urgente necesidad de dar continuidad a este tipo de reuniones con el fin de avanzar en la producción de conocimientos respecto a los deberes y funciones de cada institución. De este modo, los organismos intervinientes en asuntos de "Violencia familiar" optimizarán la derivación de casos y el asesoramiento a las personas víctimas, teniendo como premisa fundamental evitar la “revictimización institucional”.
En vistas de la cantidad de interrogantes surgidos, y la necesidad de continuar mejorando la articulación entre organismos, se acordó realizar una nueva reunión el día 27 del presente mes, a la cual también se convocarán a representantes del Ministerio de Desarrollo Social, Salud Mental y Juzgados de Familia de la ciudad de General Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario