miércoles, 12 de marzo de 2014

Día Internacional de la Mujer en Roca‏

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, se organizan en la ciudad distintos espacios de encuentro con el fin de difundir los orígenes de los Derechos de la Mujer y la construcción de respeto e igualdad de trato entre géneros.
Las actividades son impulsadas por el Municipio local, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA Río Negro), el Ministerio de Desarrollo Social (Delegación Alto Valle Centro), INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Delegación de Promoción Familiar, Asociación Civil Quillagua y la Comisaría de la Familia.
En esta línea, el jueves 13 y viernes 14 se llevará a cabo un encuentro entre dichos organismos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en calle Mendoza y Gelonch. Allí, los distintos expositores brindarán detalles respecto a cómo intervienen tales instituciones en la sociedad, y cómo actúan en cada caso de violencia, tanto frente a la protección y defensa de la víctima como en el seguimiento institucional de un reclamo o denuncia.
El pasado 5 de marzo la comisaria Mónica Maidana, jefa de la Comisaría de la Familia y la 2º jefa, oficial Principal Mirtha Burgos participaron de la muestra “Por los Derechos de la Mujer en contra de la violencia de Género”, actividad organizada por el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter; en tanto la abogada Laura Miguez, integrante de la misma Unidad Policial Especial, asistió a una jornada de actualización normativa de Neuquén en temas relacionados a la violencia de género.
En la oportunidad, la letrada fue informada sobre la actualidad legislativa vigente y las modalidades de resolución de casos, lo que consideró de gran interés como aporte para comparar con las prácticas en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario