viernes, 10 de enero de 2014

Secuestran utilitario, camioneta, auto y moto en operativos policiales‏

Gral. Roca/Ing. Huergo.- El Departamento de tránsito de la Policía de Río Negro resaltó la tarea realizada por el personal de los Cuerpos de Seguridad Vial de Ingeniero Huergo y General Roca. En tal sentido, durante distintos operativos de rutina en materia de  seguridad vial se lograron secuestrar diferentes rodados que circulaban por Ruta Nacional 22.

El pasado martes, en la ciudad roquense, durante control sobre Ruta Nacional 22, km 1177, se detuvo un vehículo Fiat Ducato, conducido por un hombre mayor de edad. Personal policial logró divisar una adulteración en las patentes, como así también en el chasis motor, motivo por el cual se procedió a la detención del rodado.

Seguidamente efectivos trasladaron el rodado al predio de verificación del automotor de esta ciudad, dependiente de la Unidad Regional II, donde corroboraron y certificaron que el vehículo poseía irregularidades que fueron determinadas por las pericias, comprobándose la adulteración de los números de chasis y motor como también de ambas chapas patentes y cristales.

De esta manera y consecuentemente al trabajo realizado, se procedió al secuestro del  rodado y se dio inicio de sumario judicial por infracción con la debida intervención del Juzgado de Instrucción número IV, Fiscalía II, a cargo de la Doctora, Margarita Carrasco. 

En otro sentido, el pasado lunes, en operativo de control vehicular realizado sobre Ruta nacional 22 e intersección Ruta provincial 06, se procedió a la retención preventiva de una moto debido a que su conductor no tenía licencia de conducir. Posteriormente se verificó número de cuadro y motor de la misma, constatándose que poseía pedido de secuestro por parte de la Comisaría 3º de General Roca.

Personal policial trasladó las actuaciones de la causa  al Juzgado Penal IV, Fiscalía II, quien dispuso el secuestro de la moto. La misma había sido denunciada como robada a mediados de diciembre.

En tanto, que el viernes 03 de este mes, también en General Roca, momentos en que el personal policial del Cuerpo de Tránsito realizaba operativo de control  vehicular sobre Ruta Nacional 22, km 1184, interceptaron una camioneta, conducida por un hombre mayor de edad, oriundo de la localidad de Valcheta, quien exhibió Cedula de Identificación del Automotor presumiblemente adulterada.

Los policías, minutos después de haber verificado el número de chasis y motor, comprobaron, a través del centro de comunicaciones, que dicho rodado registraba pedido de secuestro por parte de la Policial Federal con asiento en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires, por el delito de robo calificado.
En tal sentido se inició causa penal por secuestro, con intervención del Juzgado Penal IV y Fiscalía II.

Cuerpo de Seguridad Vial de Ingeniero Huergo

Además se destacó que el pasado lunes el Cuerpo de Seguridad Vial de Ingeniero Huergo, pasadas las 20, interceptó sobre Ruta Nacional 22, km 1116, un vehículo Renault 18, el cual era conducido por un hombre mayor de edad, con domicilio en la ciudad de Cervantes, que circulaba en dirección cardinal Oeste-Este. Al detener el auto los efectivos consultaron a la base de datos del Registro Nacional sobre los datos del automotor y verificaron que el mismo presentaba, por parte de la Policía de Río Negro, Comisaría 5º de Villa Regina, pedido de captura por robo.

Luego de haber realizado todos los trámites de rutina, se dio intervención al Juzgado de instrucción número 20 de Villa Regina quien dispuso el secuestro del rodado y de la cedula de identificación, iniciando seguidamente, sumario judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario