miércoles, 22 de enero de 2014

La hora de la fiesta del Mundialito


Desde las 21, en el estadio “Luis Maiolino” de Deportivo Roca se pone en marcha el 26° capítulo del certamen más tradicional de fútbol infanto juvenil del país.

General Roca > Con un estadio repleto, mucho color, música, fuegos artificiales y los primeros minutos de fútbol, el XXVI Mundialito Infantil de Clubes de fútbol iniciará mañana jueves su tradicional fiesta para el “semillero” regional, pero como es habitual, con presencia nacional e internacional. La categoría principal será la 2001 y también habrá competencia en torneos paralelos en 1998, 2000, 2002 y 2003, fútbol para personas con discapacidad y un torneo femenino con 7 clubes jugando todos contra todos.
El certamen, como en cada año, ha generado una gran expectativa y serán 24 las subsedes distribuidas en Río Negro y Neuquén. En suelo neuquino se jugará en Patagonia y Maronese que tendrá dos triangulares y se cruzará con interzonales. Por el lado rionegrino, habrá acción en Río Colorado, Choele Choel, Ingeniero Huergo, Luis Beltrán, Lamarque, Catriel, Cipolletti, Allen, Bariloche, El Bolsón, Sierra Colorada, San Antonio Oeste, Villa Regina, Chichinales, Cervantes, Mainqué y esta ciudad. En varios casos, las localidades tienen dos clubes como subsedes.
La cita reunirá en total a 200 planteles y unos 4.000 protagonistas entre todos los torneos diagramados.
En esta ocasión, entre los participantes, en 2001, se destacan las presencias de Boca, Lanús (dos conjuntos), Estudiantes de La Plata, Banfield, El Fortín de Olavarría (campeón en 1998), Mariano Moreno de Junin (Buenos Aires), Brown de Puerto Madryn, Independiente y Los Aromos de Trelew, Racing de Carhué, Club España de La Florida y Cerro, ambos de Uruguay, entre otros.
A ellos se suman los regionales que siempre asoman en la pelea como es el caso de Argentinos del Norte (dos veces campeón y semifinalista el año pasado), Sportsman, Atlético Regina (jugó unas de las finales de 2013) y Cipolletti, más otros que buscarán ser sorpresa.

La primera noche 
La jornada inaugural tendrá la concentración de las delegaciones, las primeras palabras de organizadores, autoridades municipales y provinciales, música con artistas, juego de luces, fuegos artificiales y luego será tiempo de jugar. Primero se realizará una exhibición femenina y el cierre será con el choque entre el local Deportivo Roca Naranja y Club España de La Florida de Uruguay por la zona 15. El resto de la primera fecha se completará en la tarde y noche del viernes.
Por esta jornada, la entrada tendrá un valor de 40 pesos para la platea y 20 para la popular. Los menores de 12 años no pagarán. En el resto de la fase regular, la platea costará 20 pesos y la popular 10 pesos.

Número
89
los clubes que jugarán en categoría 2001. En total, con paralelos y el torneo femenino, habrá 200 equipos y 4.000 protagonistas dentro de los campos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario