miércoles, 8 de enero de 2014

Gral. Roca: Aguas Rionegrinas produce 75 millones de agua por día

La empresa estatal Aguas Rionegrinas produce 75 millones de litros diarios que abastecen la demanda de agua en la ciudad de General Roca.

Sin embargo, a esta altura del año y frente a las altas temperaturas suelen generarse problemas de abastecimiento, sobre todo en las zonas altas de la ciudad, en las que la llegada del agua potable se dificulta por la baja presión en la red debido al altísimo consumo diario.
La producción de agua potable diaria es cuatro veces superior a lo que indica la OMS y las Naciones Unidas. Al respecto, vale decir que -por ejemplo- el riego con manguera durante una hora produce un gasto aproximado de entre 700 y 1.000 litros de agua potable; una canilla goteando gasta 48 litros de agua por día, y se pierden 4 litros por minuto cuando abrimos la ducha antes de utilizarla.
El consumo solidario es fundamental en la ciudad de Roca, ya que la empresa Aguas Rionegrinas abastece su necesidad de agua a más de 34 mil usuarios y ello hace indispensable poner en discusión el uso cotidiano y habitual del agua potable que se hace en cada casa.
El objetivo para este verano es lograr un “Derroche cero”, apelando a pequeños gestos cotidianos, la toma de mayor conciencia de las personas e instituciones sobre el valor simbólico y económico del agua, y el cambio cultural necesario para mejorar la situación.
Para dudas, consultas o reclamos Aguas Rionegrinas recuerda que tiene disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

No hay comentarios:

Publicar un comentario