lunes, 27 de enero de 2014

Roca: Por rotura producida por empresa privada estará afectado el suministro de agua

La empresa estatal Aguas Rionegrinas trabaja en la reparación de una rotura de cañería producida por una empresa que realizaba tareas de limpieza en el desagüe paralelo a ruta 22, entre San Juan y el galpón Villanueva. Por esta situación el barrio La Bodega, Rincón del Sol y usuarios que residen cerca a este sector, estarán sin servicio de agua potable durante toda la jornada de hoy.
Según pudo constatarse, el galpón Villanueva contrató la semana pasada, a una empresa particular con el fin de realizar la limpieza y desmalezamiento del desagüe. Dicha empresa, no solo no cumplió con los requisitos que se solicitan desde el servicio de Gral. Roca, como es el pedido de interferencias para evitar rotura de las cañerías, sino que además no dio aviso al personal de Aguas Rionegrinas una vez dañado el caño.
La cañería afectada distribuye el agua potable a todos los usuarios de La Bodega, Rincón del Sol y barrios aledaños, por lo cual durante estos días el servicio de agua presentó diferentes irregularidades.
Personal técnico de la empresa pudo detectar la anomalía en ese sector por medio del seguimiento de los reclamos sobre faltante de agua, que los usuarios realizaron a la línea de reclamos gratuita 0800 999 24827. Al presentarse en el lugar, el equipo técnico constató la rotura de la cañería (ver foto adjunta).
Los trabajos de reparación están a cargo de personal de Aguas Rionegrinas y se estima que finalicen a últimas horas de la tarde. Hasta entonces, será indispensable hacer un uso racional del recurso, evitando el derroche y priorizando el consumo y la higiene personal.
Aguas Rionegrinas recuerda que para dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

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