miércoles, 26 de noviembre de 2014

M.E. SORIA A FAVOR DEL PROYECTO DE LEY DE USO DE JUGOS NATURALES

La diputada nacional María Emilia Soria participó de la Audiencia Pública por el “Proyecto de Ley de Uso de Jugos Naturales” impulsado por la Corporación Vitivinicola Argentina, que se realizó en el Senado de la Nación en Buenos Aires. De esta audiencia, participaron representantes de distintas economías regionales del país, senadores y diputados de diferentes extractos, para debatir y poner en común los aspectos centrales del Proyecto.
La implementación de este proyecto representa para Río Negro una alternativa ante las fluctuaciones del mercado frutícola, ya que el sector cuenta con la estructura productiva necesaria para satisfacer la demanda de jugos de manzana, pera y durazno”, expresó M. E. Soria.
Todos destacaron el valor de la presentación que realizó Daniel Ferrante, Coordinador del Programa de Enfermedades Cardiovasculares del Ministerio de Salud de la Nación, quien aseguró que esta iniciativa es "bienvenida, por eso nos sumamos a los beneficios de este proyecto, por las economías regionales y por la prevención de enfermedades como la obesidad y la diabetes”.
La iniciativa que los legisladores nacionales esperan poder debatir en los primeros meses del año próximo, busca incluir a los concentrados de jugos naturales como la uva, la naranja o la manzana, entre otros, para endulzar de forma natural las bebidas gaseosas y aguas saborizadas.
Entre los principales aspectos del Proyecto se destacan la incorporación de componentes naturales y saludables a la bebidas analcohólicas, sin encarecer el producto final. En este sentido M. E. Soria destacó la importancia de ésta iniciativa para la provincia de Río Negro “ya que va a impulsar el desarrollo económico y contribuirá a la generación de empleo”. Además, sostuvo que el proyecto prevé elevar la cantidad de jugos naturales de frutas como la manzana, la pera y el durazno en la elaboración de bebidas por lo que se favorecerá no sólo al sector vitivinícola quien aporta la materia prima sino también al agroalimentario, principalmente las jugueras que hoy se encuentran produciendo al 50% de su capacidad real”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario