jueves, 6 de noviembre de 2014

DIPUTADO CANO DENUNCIÓ A CANAL 10 DE TUCUMAN POR CENSURARLO


6/NOV/2014

Las autoridades de Canal 10 de Tucumán deberán explicar en Buenos Aires por qué discriminan y/o censuran al diputado nacional de UNEN José Cano. La Defensoría del Público aceptó el planteo realizado por el legislador tucumano, quien había denunciado a la emisora estatal por censurar su actuación política. El organismo nacional los convocó a una audiencia esta semana y les recordó que los medios públicos deben garantizar el pluralismo y el derecho a la información y opinión de todos los ciudadanos. Ante ese organismo, creado por la denominada Ley de Medios, el diputado tucumano denunció a Canal 10 por discriminarlo al momento de difundir su actividad como representante de la provincia en el Congreso de la Nación. Cabe recordar que los diputados representan a la ciudadanía de cada jurisdicción argentina y que los senadores a las provincias que los eligen. Mientras los diputados aprueban una ley que beneficia a sus representados, los senadores pueden rechazarla si consideran que dicha norma puede perjudicar a la provincia que los eligió.

La funcionaria nacional, Cynthia Ottaviano, respondió a Cano que la Defensoría del Público se puso en contacto con las autoridades de Canal 10 para programar una audiencia que se concretaría en el transcurso de esta semana. Este encuentro tiene por objeto generar un espacio de diálogo, "propicio para atender cada una de las demandas que usted realizara en su denuncia y para poner en conocimiento del Canal los derechos y las obligaciones que tienen los medios públicos de comunicación social. En ese sentido -dijo Ottaviano- intimamos a Canal 10 a que debe respetar el pluralismo político, garantizar el derecho de información y a la libre opinión de cualquier ciudadano y difundir las actividades de los poderes públicos en el ámbito nacional y local", reza el escrito firmado por la funcionaria nacional.

La presentación de Cano enumeró al menos 50 hechos institucionales, protagonizados por el referente del Acuerdo Cívico, que nunca fueron difundidos por la emisora que administran la Provincia y la UNT. Según la presentación realizada hace más de un mes, la censura se mantiene en forma sistemática desde hace más de cinco años y resulta evidente con el trato dispar brindado a los principales referentes del oficialismo incluyendo al gobernador Jorge Alperovich (FpV), a todos los intendentes de su signo político y a sus legisladores nacionales y locales.

Esta misma situación se repite en casi todas las provincias argentinas donde existen medios estatales que nunca pertenecen a un gobierno o partido político gobernante u otro, sino a la ciudadanía de cada distrito y también en la TV Pública que es un Canal de televisión cuya señal abierta sigue siendo restringida a todos y a todas, sobre todo en el transcurso de cada programa que contenga la difusión de noticias o se las analice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario