viernes, 20 de diciembre de 2013

La policía lleva adelante un plan de prevención provincial




La Policía de Río Negro está llevando adelante un importante dispositivo de seguridad en todo el ámbito provincial para prevenir cualquier intento de desorden público, sobre todo aquellos relacionados con los comercios.
El plan operacional dispuesto por el Comando Superior incluye el refuerzo de personal en las principales ciudades, así como la implementación de guardias especiales en comercios, con el objetivo de disuadir cualquier tipo de intención de ataque hacia los mismos.
De esta manera, se ha reforzado la dotación policial en Cipolletti, Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca y otras ciudades, con la incorporación de los más de 450 nuevos agentes egresados en los últimos días de las escuelas de Formación Policial.
El plan de prevención incluye una cobertura especial para las cadenas de supermercados para evitar cualquier tipo de actividad delictiva contra los mismos. Para ello se ha incrementado la presencia de personal policial en las inmediaciones de los comercios a través del servicio de prevención externo de la Unidad, policía adicional y/o servicio extraordinario.
Por intermedio de las distintas Unidades Operativas, se ha tomado contacto con los responsables de los supermercados y comercios de las respectivas jurisdicciones, para coordinar medidas de seguridad y llevar tranquilidad a estos sectores.
En este marco, se dispuso la conformación de grupos de cobertura en lugares estratégicos, con la puesta en marcha de un plan para una pronta respuesta. 
En tanto, desde el pasado 15 de diciembre se realizan operativos de control en conjunto con personal de los Municipios locales en puntos estratégicos. 
Cabe destacar que el intenso trabajo de operación que se está llevando a cabo en distintos puntos de la Provincia se ha logrado desarticular a algunos grupos que pretendían ingresar a los supermercados en los últimos días, como es el caso de San Carlos de Bariloche, donde también se cuenta con el apoyo de fuerzas federales para la prevenión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario