miércoles, 11 de diciembre de 2013

Aguas Rionegrinas advierte sobre la inutilidad de los filtros para canillas


La empresa estatal Aguas Rionegrinas advierte a los usuarios de agua potable que los filtros que se venden para las canillas domiciliarias son inútiles, ya que no afectan la condición de “potable” del agua que llega a cada casa.
Al respecto, la empresa rionegrina subraya la necesidad de remarcar que la calidad del agua potable que se produce en Río Negro y se distribuye por red está garantizada por el Estado, atraviesa controles periódicos propios y externos y es una de las aguas de mayor calidad de país.
Además, se hace hincapié en la importancia de saber que para la venta de filtros para canillas se suele utilizar como estrategia la desacreditación del agua de red con el objetivo de comercializar un instrumento cuya relevancia es nula en función de su inutilidad.
En este sentido, vale informar que el proceso de potabilización que se realiza sobre el agua que produce Aguas Rionegrinas incluye la captación del agua, la decantación para eliminar partículas sólidas más grandes, la floculación para eliminar las más pequeñas, y finalmente la cloración y distribución. Luego de este proceso, el agua afronta es potable.
En algún caso especial puede suceder que el agua potable llegue a las canillas domicilias con alguna partícula mínima proveniente del tanque, lo cual se resolverá limpiando el reservorio.
En este sentido es preciso aclarar que si el tanque domiciliario está sucio el agua puede perjudicar la salud de la familia y eso no se resuelve colocando un filtro en la canilla.
Por todo ello, y a los fines de evitar malos entendidos. Aguas Rionegrinas le sugiere:
1) Limpie su tanque al menos una vez al año. Si lo desea, siga los pasos del instructivo en www.aguasrionegrinas.com.ar. Lo ideal es limpiarlo dos veces en el año.
2) No gaste dinero en dispositivos inútiles. El agua de la red es potable y está garantizada por controles del ente regulador, Salud Pública y Aguas Rionegrinas.
3) Si tiene dudas, llame gratis al 0800 999 24827 y solicite información para su tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario