viernes, 21 de septiembre de 2012

“Somos Agua” dió el presente en escuelas del Alto Valle


Cerca de 400 alumnos de 4to, 5to, 6to y séptimo grado de escuelas de Allen y Gral. Roca , conocieron el proceso de potabilización y la importancia del cuidado del agua a través del Programa educativo “Somos Agua”, dictado por capacitadores de Aguas Rionegrinas.

La escuela urbana N°282, y los establecimientos rurales N° 137 y 54 de la localidad de Allen, fueron escenario de las primeras charlas que se dictaron en la semana. En tanto que en Roca, las escuelas visitadas fueron la N°238, N° 128, y la N° 317 de jornada extendida. En un espacio de participación activa, alumnos, docentes y directivos conocieron el proceso por el cual el agua natural se convierte en agua segura y potable.

Mediante el uso de un kit de laboratorio, los capacitadores explicaron las distintas etapas por las que debe atravesar el agua cruda para convertirse en potable. El laboratorio móvil permite a los alumnos observar los procesos de captación, decantación, filtración y desinfección del agua cruda. Al respecto la docente Adriana Huaiquilaf señaló que “es a través de los experimentos donde los conocimientos teóricos se afianzan, porque podemos decirlo y escribirlo con lindas palabras, pero al observarlo se convierte en un aprendizaje real”.
Los contenidos del programa “Somos Agua”, diseñados por la empresa pública de aguas, abarcan también aspectos de sensibilización en torno al uso responsable del recurso, y a los costos de producción del agua potable.

La semana próxima, las charlas del programa educativo de Aguas Rionegrinas llegará a los alumnos y docentes de distintos establecimientos de Cervantes y Sierra Grande.
LINK:http://www.aguasrionegrinas.com.ar/?p=1496
DEPTO DE COMUNICACIÓN DE AGUAS RIONEGRINAS S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario