lunes, 10 de septiembre de 2012

Planificación en Aguas Rionegrinas


Directivos, personal de servicio, técnica, y comercial se reunieron en General Roca en el marco de una serie de talleres de planificación interna institucional que se llevan a cabo en las sedes de las distintas subgerencias de la provincia. Con estos encuentros la empresa provincial de agua y saneamiento apunta a lograr mayor eficiencia en el funcionamiento de los Servicios y mejorar la atención al usuario.
El presidente de Aguas Rionegrinas José Luis Guerra, junto a los Gerentes de las áreas Técnica y Comercial, jefaturas de servicio, y subgerencias Alto Valle y Zona Andina, se reunieron la semana pasada en Gral. Roca a fin de evaluar y determinar cómo optimizar la atención al usuario, tomando en cuenta las demandas que se plantearán en la próxima temporada estival, y el tipo de dificultades que puedan incidir en la capacidad de respuesta de la empresa.
Los talleres que se implementan desde abril, a través de una metodología participativa, se centraron en mejorar la comunicación interna, revisar los gastos de funcionamiento, optimizar los mecanismos de cobrabilidad, y fortalecer los mecanismos de control de gestión.

En este marco de planificación institucional, la empresa presentó el trabajo de una nueva área de Costos y Control de Gestión; encargada de establecer valores sobre los costos de producción en la de un m3 de agua potable. Dicha evaluación de costos, nunca antes realizada en la empresa, permitirá , entre otras cosas, proyectar con previsibilidad los distintos gastos e inversiones a futuro.
Coordinados por los directivos de la empresa pública, los encuentros buscan a articular y fortalecer el trabajo en equipo, lograr mayor eficiencia en el gasto, y revisar el funcionamiento del 0800 como herramienta de control de gestión. Entre los objetivos planteados se destacó la necesidad de priorizar reposición cañerías y bombas, actualmente fuertemente condicionado por los escasos recursos financieros disponibles.
Los próximos talleres se desarrollarán en San Antonio Oeste, en donde se congregará el personal de las distintas jefaturas de servicio de la Zona Atlántica y Línea Sur.
El litoral atlántico recibe en temporada estival a gran cantidad de turistas, momento en que la demanda de agua potable se multiplica hasta 9 veces por encima de los consumos habituales, poniendo en evidencia las limitaciones del servicio público otorgado que en los últimos 15 años no recibió las inversiones necesarias. Será éste uno de los puntos a tratar en los talleres que se desarrollen esta semana en la localidad balnearia.

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