viernes, 21 de septiembre de 2012

IMPULSAN A VERANI PARA PRESIDIR LA UCR DE RIO NEGRO


Dirigentes de diversas localidades de la provincia de Río Negro decidieron impulsar la candidatura de Pablo Verani para presidir el Comité provincial de la Unión Cívica Radical.
Se señaló que de cara a la renovación de autoridades partidarias a realizarse el 25 de noviembre, propondrán a Verani para la presidencia. Remarcaron que “el actual senador nacional es la persona  que podrá  congregar a todos bajo la bandera y los principios del radicalismo, para que juntos podamos reconstruir nuestro partido”.
Señalaron entre otros aspectos varios fundamentos en cuanto a la postulación: “Una  parte significativa de la ciudadanía rionegrina demanda que el radicalismo vuelva a ocupar un espacio político que le confiera identidad e independencia y un rol protagónico en la gestión política de la provincia. La comprobada experiencia y vasta trayectoria del senador Verani  y su activo rol en los últimos años tanto en relación a la defensa de un federalismo fiscal más transparente y más justo que respete los derechos y garantías de los rionegrinos, como también en cuanto a su rol opositor en su intervención en la política nacional y provincial” fueron considerados aspectos clave para impulsar su postulación.

Sostuvieron entre los argumentos que también se destaca “la activa vida interna y debate partidario que vive el radicalismo en Río Negro desde hace unos años, que demanda una figura de amplia trayectoria y peso político,  para encabezar un proceso gradual y consensuado de re-unificación, representativo de todos los sectores del partido y que a la vez permita que nuestra cultura y militancia partidaria puedan refundarse en los  principios y valores que históricamente le otorgaron su razón de ser”.
También respecto a la “necesidad de saldar una deuda con quien, por una intervención injusta, no pudo terminar su mandato como presidente y que fuera reconocido en la UCR Nacional honrándolo con el cargo de vicepresidente”.
Se señaló que es Verani “quien puede llevar adelante este proceso de unificación desde una perspectiva independiente de la influencia del gobierno nacional, y  lo hacemos en forma abierta, dispuestos a escuchar otras propuestas, como la recientemente presentada a favor del Intendente de la ciudad de Viedma  Jorge Ferreira a quien reconocemos, y la de otros candidatos que pudiesen surgir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario