viernes, 14 de septiembre de 2012

CGT: Reclamo y denuncia

MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO
Regional Río Negro y Patagones


Injusta discriminación: Los niños tienen que ser los únicos privilegiados

Los trabajadores argentinos y el pueblo en general veníamos reclamando, entre  otras cosas, el aumento de las asignaciones familiares y el fin de la discriminación para sus hijos. Esto es que las asignaciones familiares vuelvan a ser para todos los hijos y no continuaran con el régimen discriminatorio instaurado en el año 2000 por Domingo Cavallo Patricia Bullrich y Fernando De la Rua.
Los anuncios efectuados ayer por el Gobierno Nacional desde un primer momento sonaron claramente insuficientes, tanto por el monto del “incremento”, como por el hecho de mantener los rangos y con ello la discriminación de los trabajadores.
Pero sorpresa habríamos de llevarnos cuando de la lectura de los decretos 1667 y 1668/2012 encontráramos la verdad escondida en los anuncios de ayer. De su lectura caímos en cuenta  claramente que, no sólo eran insuficientes, sino que en realidad constituían otra clara muestra de ajuste para buena parte de los trabajadores que venían percibiendo total o parcialmente el beneficio.
            En efecto:
1) No sólo se mantiene la estructura de “rangos” sino se agrega una más.
2) Ya no se toma en cuenta el beneficio según los ingresos del trabajador sino que se pasa a considerar el “grupo familiar”, con lo cual casi la totalidad de los que perciben por lo menos dos salarios en la familia dejan de percibir la asignación por hijo o la ven reducida nominalmente.
3) El aumento (restringido) sólo alcanzaría a quienes tienen un solo ingreso en el grupo familiar donde, salvo los que perciben menos de $3.200 como único ingreso, recibirían un aumento del 26%, o los que perciben como único ingreso entre  5200 y 6000 que pasan a recibir $160 y entre 6000 y 7000 sólo $90 por hijo.
4) De la modificación de los rangos, los montos de los mismos se incrementaron un 15%, 10% y 15% respectivamente y las sumas correspondientes  a la asignación por hijo para cada uno de esos rangos se incrementaron un 26%, 20% y 17%  lo que demuestra que para los que continúan percibiendo la asignación el incremento es mucho menor que la inflación.
De lo expuesto queda claro que de estos anuncios serán menos las trabajadoras y trabajadores que perciban asignación familiar por hijo y además, de los que lo perciban la mayoría cobrará menos que hasta ahora una porción menor un porcentaje muy inferior a los aumentos salariales y los menos un incremento del 26%.
Con dolor advertimos  que se manipulan anuncios generando expectativas alejadas de la realidad y se profundiza la discriminación a los hijos de los trabajadores que es una forma de alejarse dela Justicia Social.
Por todo ello la CGT reclama al Gobierno Nacional se revisen los decretos mencionados y se eleven significativamente las asignaciones familiares extendiéndola a todos los hijos de trabajadores para acabar con una injusta discriminación.

Buenos Aires, 13 de Septiembre de 2012.-

JULIO PIUMATO                      OMAR PLAINI                            HUGO MOYANO
SEC DERECHOS HUMANOS     SECRETARIO PRENSA           SECRETARIO GENERAL

 
OBSERVACIONES

  • Se considerarán los ingresos del grupo familiar y ya no los de cada trabajador por separado
  • El tope para cobrar asignaciones se eleva hasta $ 14.000 brutos por grupo familiar
  • En el caso que uno de los integrantes del grupo superara los $7000 brutos, automáticamente excluye a dicho grupo  de cobrar la asignación
  • El financiamiento de la asignación familiar ya se hace desde las empresas con una contribución a la masa salarial
  • El otro modo de financiamiento es a través de ganancias de cuarta categoría, ya que hasta ahora  no se ha modificado el mínimo no imponible
  • La gran mayoría se ve perjudicada, entre ellos las familias en las que un integrante, perciba menos de $5200 brutos por mes, solo se benefician aquellos que continúan con bajos salarios y un solo ingreso por grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario