lunes, 7 de noviembre de 2011

Sindicato de peones de Taxis de Río Negro


Accionar "inescrupuloso" de algunos Titulares afectan a trabajadores taxistas

El Sindicato de peones de Taxis de Río Negro, denuncia ante la opinión pública el accionar inescrupuloso de algunos titulares de taxis de nuestra ciudad, que no solo violan las legislaciones laborales vigentes ocasionando perjuicio a los trabajadores taxistas, sino que además incurrían en irregularidades comerciales y fiscales.

Por citar solo algunos ejemplos de este accionar, un compañero fue suspendido el 2 de noviembre del corriente mes "por reparación de la unidad" luego de haber tenido un accidente, sin embargo pudo verse dicha unidad en servicio el mismo día en turno noche.

Así mismo, otro titular que despidió a otro compañero por supuesta faltas en la recaudación; incurriría en graves irregularidades de leyes laborales y fiscales, dado que declara tener trabajadores de medio turno sin embargo los mismos trabajan jornada completa de 8 horas, quienes cobran la mitad del salario en negro.

En otros casos, hay titulares que logran obtener un cupo mayor a las 5 licencias establecidas, a costa de falsear información, explotando a los trabajadores taxistas que soportan la precarización laboral.

Desde nuestro sindicato, reiteramos el pedido a las autoridades competentes que ejerza mayores controles en la rama de la actividad, a fin de eliminar este tipo de prácticas de algunos titulares de taxis.

Agradecemos la difusión.

Eduardo LLanca

Sec. Gral Sindicato de peones

de Taxis Río Negro

02941-15285082

No hay comentarios:

Publicar un comentario