jueves, 17 de noviembre de 2011

EL IPROSS COMUNICA



Con respecto a la publicaciones que aparecieron en algunos medios de comunicación, el Ipross aclara que:

En el caso de doble pago de una prótesis, si bien el domicilio legal de la paciente es Carmen de Patagones, esta se encontraba en la ciudad de Buenos Aires recibiendo tratamiento Oncológico en el Hospital Garraham. Es ahí donde se le indica una prótesis de cadera cuyo pedido es remitido a la delegación de Buenos Aires y de allí al Ipross Central.

Se decide adquirirla en Buenos Aires por consejo de la Dirección de Auditoría Médica. En función de esto se emite la orden de compra y se cancela por el fondo permanente una vez acreditada la utilización del material. Bajo ningún punto de vista se incurre en doble pago, mas teniendo en cuenta que el Ipross ha decidido no abonar la cápita de prótesis de CAPRESA rescindida en el mes de mayo hasta tanto la justicia no resuelva la investigación correspondiente.

En otro sentido se aclara que los pedidos de prótesis salen publicados en la página oficial, en internet y se emiten los pedidos de precios a todo el listado de proveedores.

Con respecto a los medicamentos, en todos los casos se llama a LICITACIÓN PÚBLICA convocándose a toda la lista de proveedores del registro provincial y en los casos de urgencias se convocan a todos los proveedores.

Se merece destacar que el Tribuna de Cuentas haya hecho propias las conclusiones emanadas de la investigación realizada por la Comisión AD-HOC designada por la Junta de Administración del Ipross, y luego aprobada por dicho órgano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario