viernes, 30 de enero de 2015

Intenso operativo de seguridad para la Fiesta Nacional de la Manzana 2015

En el marco de los festejos por la “Fiesta Nacional de la Manzana 2015” que se realizará en General Roca la próxima semana, el Ministerio de Seguridad y Justicias, a cargo de Gastón Pérez Estevan, mediante la Policía de Río Negro implementará un operativo de control que consistirá en el aumento de los controles viales y recorridas preventivas para garantizar la circulación normal del público y brindar seguridad durante el festival.

Gral. Roca.- Ante la gran influencia de público que se hace presente cada año para la “Fiesta Nacional de la Manzana” desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de Río Negro, diagramo un intenso Operativo de Seguridad para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de tal evento.
Con el apoyo de la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia, desde la Dirección de Seguridad de la Policía de Río Negro a través de la Regional II de General Roca se trabajará en la seguridad de las rutas provinciales que se ven afectadas por la ubicación del predio, como también, en las calles de la ciudad a fin de evitar cualquier tipo de eventualidad. Es por esto que se solicitó a la Comisaría 3º y el destacamento Zona Alto Valle Sur de Seguridad Vial la confección e implementación de planes operacionales para la cobertura de la fiesta Nacional.
El Plan Operacional abarcará la cobertura máxima sobre el sector de la Ruta Nacional Nº 22, comprendido entre la calle San Juan y Mendoza, sumándose los puestos fijos existentes en Ruta Provincial Nº 65 y Acceso Guemes por parte del Cuerpo de Seguridad Vial de la localidad de Allen. Asimismo, se hará cobertura en estacionamiento y calles aledañas al predio, como también, tareas prevencionales especiales desde calle Brasil (Sur), San Juan (Oeste), Mendoza (Este) y Rodhe (Norte) sin descuidar el casco céntrico de la ciudad donde se concentra y desplaza el mayor número de concurrentes lo cual estará a cargo del personal policial dependiente de la Comisaría 3º.
De esta forma el Cuerpo de Seguridad Vial Zona Transito Alto Valle Sur con asiento en la ciudad roquense se encargará del trabajo prevencional que se efectuará en las rutas con el firme objetivo de evitar cualquier tipo de siniestros viales, congestionamiento y desinformación en lo que hace el estacionamiento vehicular y realizar la prevención que corresponde ante eventuales delitos. Así se buscará garantizar la circulación del público en general, que ingresa al predio en forma peatonal y en el marco de dicha regulación, ordenar el tránsito de vehículos y estacionamiento teniendo como objetivo fundamental mantener transitable la Ruta Nacional Nº22.
El Operativo contará con un total de 200 efectivos que se encontrarán prestando servicio para dicho evento sin descuidar los distintos puntos de la ciudad. Asimismo se prevé la colaboración de comandos especiales como es el caso del Grupo COER.
De esta manera con la implementación de este plan operacional se procura abarcar todas las medidas que se consideran oportunas y necesarias para garantizar la tranquilidad, seguridad, el orden y la paz social de la población en general, como también, de quienes asistan a la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario