miércoles, 21 de enero de 2015

Gral. Roca: Aguas Rionegrinas monitorea y controla los trabajos en ruta 22


La empresa estatal Aguas Rionegrinas cerró la jornada monitoreando y controlando los trabajos que se realizan sobre ruta 22, producto de la caída del colector cloacal.

De esta manera, finaliza una jornada más de trabajo, en el marco del plan de tareas de contingencia para la reparación del colector caído sobre Ruta Nacional N° 22.

En primer lugar, ya se iniciaron los trabajos de acondicionamiento del terreno donde se construirá el aliviador cloacal que garantizará la actividad del servicio de cloacas y despejará el lugar evitando desbordes.

Este área se encuentra sectorizada por lo que solicita especial cuidado a quienes transiten por las zonas lindantes y a la vera de la ruta.

Además, la empresa estatal se encuentra monitoreando el colector cloacal caído y constató que se están cumpliendo las tareas de contingencia, según indica la normativa vigente.

En este sentido, se está controlando periódicamente los cuatro sistemas de ozonización instalados por la empresa Novatec S.R.L. en dos puntos del desagüe. Hasta el momento, los mismos se encuentran funcionando con resultados positivos y tienen como finalidad reducir los olores y depurar los líquidos cloacales, desinfectándolos y degradándolos.

Así, de forma permanente se está aplicando cloro al líquido cloacal que circula por el desagüe y se sumó un nuevo equipo con un tanque de 1000 litros para incorporar un punto más de odorizante.

Se recuerda que inconveniente se generó porque uno de los colectores más importantes de la ciudad -por donde circula gran parte de los líquidos cloacales de la localidad- se vio afectado por la degradación provocada por el tránsito de los líquidos cloacales y por los gases que estos emanan. También es de tener en cuenta que se trata de un ducto de más de 30 años de antigüedad.

Por consultas o reclamos permanece disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

No hay comentarios:

Publicar un comentario