miércoles, 14 de enero de 2015

Gral. Roca: Aguas Rionegrinas dispuso plan especial de contingencia por cañería cloacal afectada


La empresa estatal Aguas Rionegrinas dispuso un operativo especial para normalizar el sistema cloacal tras la rotura en dos tramos del colector cloacal ubicado sobre ruta 22, uno de ellos en la intersección con calle Mendoza y el otro punto a 300 metros al oeste de calle Jujuy, en la ciudad de General Roca.
Se trata de un importante colector cloacal de hormigón armado de 700 mm. de diámetro que se vio afectado producto de la degradación provocada por el tránsito de los propios líquidos cloacales y la erosión que generan los gases. No obstante, es de tener en cuenta que este tramo de la cañería tiene una antigüedad de más de 30 años.
A fin de solucionar la situación a la brevedad, tras detectarse el inconveniente en la jornada de hoy, se dispuso de la construcción inmediata de un aliviador auxiliar que garantizará la actividad del servicio de cloacas y a la vez despeja el lugar, evitando desbordes.
Actualmente la zona lindante al colector se encuentra sectorizada, aislada y en el transcurso de la tarde se procederá a la colocación de la iluminación pertinente. Por lo que se solicita especial cuidado a quienes transiten por el sector.
Es importante mencionar, que personal de la empresa estatal Aguas Rionegrinas realizará la desinfección del sector como lo señala el protocolo establecido para este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario