miércoles, 21 de enero de 2015

Aguas Rionegrinas invirtió 690.000 pesos en nueva cañería cloacal‏

La empresa estatal Aguas Rionegrinas adquirió la nueva cañería que reemplazará el colector caído en la zona de ruta 22 y Mendoza, y en la intersección con Jujuy, con una inversión cercana a los 690.000 pesos.

La compra corresponde a 2000 metros de cañerías de PVC de 315 mm. de diámetro que se destinarán a la construcción del aliviador.
En las próximas horas, personal de la firma comenzará a acondicionar el suelo para colocar el tramo auxiliar que garantizará la actividad del servicio de cloacas y despejará el lugar evitando desbordes. 
Para llevar a cabo los trabajos sin inconvenientes se sectorizará y aislará el lugar. 
Por este motivo desde Aguas Rionegrinas solicita especial cuidado a quienes transiten por las zonas lindantes y a la vera de la ruta.
La empresa estatal se encuentra monitoreando el colector cloacal que presentó inconvenientes y constató que se están cumpliendo las tareas de contingencia según indica la normativa vigente. 
Así, de forma permanente se está aplicando clorado al líquido cloacal que circula por el desagüe y se sumó un nuevo equipo con un tanque de 1000 litros para incorporar un punto más de odorizante.
Este proceso tiene el fin de garantizar la salubridad pública y disminuir los olores.
Al mismo tiempo que se atiende de forma periódica los cuatro sistemas de ozonización instalados por la empresa Novatec S.R.L. en dos puntos del desagüe. Hasta el momento, los mismos se encuentran funcionando con resultados positivos y tienen como finalidad reducir los olores y depurar los líquidos cloacales, desinfectándolos y degradándolos. .

El inconveniente se generó porque uno de los colectores más importantes de la ciudad -por donde circula gran parte de los líquidos cloacales de la localidad- se vio afectado por la degradación provocada por el tránsito de los líquidos cloacales y por los gases que estos emanan. Es de tener en cuenta también que se trata de un ducto de más de 30 años de antigüedad.

Por consultas o reclamos permanece disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

No hay comentarios:

Publicar un comentario