viernes, 29 de agosto de 2014

General Roca: Iniciarán las tareas de reparación sobre el acueducto ubicado en zona centro


La empresa estatal Aguas Rionegrinas informa a los vecinos de Roca que el sábado 30 de agosto, comenzarán los trabajos que permitirán reparar definitivamente la rotura sobre el acueducto ubicado en Av. Roca y 3 Arroyos.

Por este motivo el servicio de agua potable deberá ser interrumpido por el término de 24 horas: desde las 23 horas del día sábado 30 a las 23 horas del domingo 30, aproximadamente.
Los barrios afectado serán aquellos ubicados al sur del canal principal, la zona céntrica y al este de calle Mendoza: barrios Universitario, 290 viviendas, 160 viviendas, Norte, como así también en Stefenelli, J.J. Gómez y Alta Barda. Vale aclarar que en zona alta de la ciudad, es decir del canal principal hacia el norte, el servicio funcionará con normalidad.
La reparación sobre el acueducto de P.R.F.V de 500 mm, estará a cargo de la empresa Del Sur Design y son trabajos de alta complejidad que consisten en realizar un anillo reforzado con fibras, resinas epóxicas y perfiles de hierro entre cada capa.
En concordancia con el protocolo de acción, Aguas Rionegrinas puso en conocimiento de esta situación a los siguientes organismos públicos: Departamento Provincial de Agua, Defensa Civil, Medio Ambiente y Tránsito del Municipio. A su vez designó a las instalaciones que la empresa dispone sobre calle Maipú y Gelonch, como el punto de carga de agua potable por si alguna institución estatal y/o privada, vinculadas con la salud, requieran del recurso.
Ante la particularidad de la situación, se recomienda a la población HACER UN USO RACIONAL de las reservas domiciliarias, destinándolas fundamentalmente para el consumo personal. Evitar tareas que requieran de grandes cantidades de agua como el uso del lavarropas, riego, lavado de veredas y automóviles. Aquellos usuarios que no dispongan de tanque domiciliario, se les sugiere guardar agua potable en envases lavados y limpios.
El Departamento de Prensa de Aguas Rionegrinas informará de los avances de las tareas y posterior normalización del servicio a través del su sitio web:www.aguasrionegrinas.com.ar
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

No hay comentarios:

Publicar un comentario