miércoles, 20 de agosto de 2014

María Emilia Soria se reunió con representantes del INTI


La diputada nacional Dra. María Emilia Soria, se reunió hoy en Buenos Aires con representantes del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), dependiente del Ministerio de Industria, para trabajar sobre el proyecto de Ley de Fomento a la Construcción Sustentable de Hogares a través de fuentes de energía renovables.
Desde el INTI le expresaron su apoyo a la iniciativa y remarcaron la importancia de este tipo de proyectos que comprende las energías renovables. Admitieron que estamos ante una laguna legal en lo que hace a la regulación de estas nuevas tecnologías, y se comprometieron realizar sus aportes técnicos para lograr la viabilidad del proyecto de Ley que presento la Diputada Soria.
En una ardua jornada de trabajo, en la que se encontraban presentes representantes y coordinadores de los programas INTI de Energía Solar Térmica, Energías Renovables, Construcciones y Eficiencia Energética, la diputada Soria resaltó el apoyo y compromiso del Ministerio de Industria, a través del INTI en hacer posible este proyecto.
Además durante la mesa de trabajo se intercambiaron opiniones sobre los beneficios ambientales del proyecto, así como también sobre el incremento en las fuentes de trabajo y el impulso a la industria nacional que generaría esta iniciativa. Se advirtió la necesidad de generar canales de comunicación para que la información sobre estas nuevas tecnologías se encuentre más accesible a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario