viernes, 22 de agosto de 2014

Weretilneck ataca a los trabajadores



El gobierno de Weretilneck ha lanzado un ataque contra las organizaciones sindicales y contra el Partido Obrero, como respuesta a la movilización de docentes y estatales que en Viedma reclamó la reapertura de paritarias por una recomposición salarial. Se trata en realidad, de un ataque a todo el movimiento docente y estatal y a todo el movimiento obrero que lucha, enfrentando el ajuste, la carestía, el congelamieto salarial, los despidos y el vaciamiento de la salud y la educación pública. 

El gobierno rionegrino, embarcado en una guerra de camarillas, reproduce con este ataque la actitud de sus ex aliados del gobierno nacional, empezando por la propia presidenta y siguiendo por el jefe de gabinete Capitanich. A saber, la ausencia de una respuesta y salida al reclamo de los trabajadores por un lado, y un intento de criminalizar a las organizaciones que somos solidarias con esas luchas, por el otro.

Desde el Partido Obrero rechazamos toda acusación de violencia, acompañamos la lucha de todos los sectores de trabajadores y llamamos a reforzarlas con un masivo paro nacional el 28 de agosto: contra despidos y suspensiones, contra el impuesto al salario y por la reapertura de paritarias YA. 

Mali Quintillan 2984-400221
Hector Rivero 299-5033639
Norma Dardik 2984-674022

No hay comentarios:

Publicar un comentario