miércoles, 8 de agosto de 2012

UNCo Noticias


Prensa 08-08-012
CONSTRUCCIÓN SOLIDARIA EN LA FADECS
Esta mañana (8 de agosto) un grupo de autoridades, no docentes y estudiantes de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Lenguas (UNCo) comenzaron a trabajar en la construcción de la vereda que recorre el tramo del predio universitario por calle Perú.
La comunidad universitaria puso manos a la obra. “Estudiantes y autoridades de ambas facultades y personal no docente, tomaron un compromiso activo con la realización de esta veredita, que es más que eso, porque se ponen manos a la obra por algo que es muy necesario para nuestra facultad, desde hace muchos años- manifestó el Decano de la FADECS, Abog. Omar Jurgeit. “La verdad es que me puso muy contento ver a nuestra gente trabajando y sumándose en esta jornada, porque demuestra su nivel de compromiso con la universidad, solventando una necesidad, desde un proceso autogestionado” enfatizó el Decano.
La construcción de la acera responde este año puntualmente a brindar mayor comodidad y accesibilidad al medio universitario a una estudiante que se moviliza en silla de ruedas, pero su construcción ha sido solicitada a diferentes organismos durante años.  Luego de algunas gestiones (aporte municipal de relleno, compactación, encofrados) y con recursos propios de la Facultad para el Hormigón elaborado, se espera concluir el tramo completo en el transcurso de la próxima semana.
LA FADECS PARTICIPARÁ EN LA PRIMERA FERIA PATAGÓNICA DEL LIBRO
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales participará en la Primera Feria Patagónica del Libro que se realizará desde hoy, y hasta el domingo 12 de agosto en el Instituto Universitario Patagónico de Artes. Será a través del Departamento de Publicaciones (PubliFadecs), poniendo a disposición del público los libros editados por esta dependencia y también se exhibirá folletería institucional (Oferta académica, Actividades de la Secretaría de Extensión, etc).
Títulos Editados por PubliFadecs que serán presentados en la Feria
Jueves a las 18 horas: “Espacio Público y Gobierno Local”, Arq. Rubén E. Cabo
Domingo 16.30 horas: Panel: “30 años de Malvinas” Presentación del libro “Recuperando la Historia de Malvinas. Múltiples relatos, una misma guerra.”, Helga Ticac e Isabel Salerno (junto a Veteranos de Malvinas).
Domingo a las 20.30 horas: “Tramas, del secundario a la Universidad”, (Coordinado por Roxana Muñoz) presentado por Betina Pinto Aparicio.
DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO DE LA FERIA
Sobre PubliFadecs
El Departamento de Publicaciones de la FADECS tiene como objetivo satisfacer y generar demandas académicas y extrauniversitarias, editando materiales de interés elaborados en ámbitos diversos de la producción científico-literaria de la región. El Consejo Editorial efectúa el control académico de los trabajos que los Departamentos, los docentes o los investigadores presentan para ser publicados, y son sometidos a referato según sus características.
PubliFadecs lleva editados más de 150 títulos, entre textos universitarios y de escritores de la región.
SEGUNDA CONVOCATORIA ESPECÍFICA "LA UNIVERSIDAD SE CONECTA CON LA IGUALDAD"

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Voluntariado Universitario, lanzará la Segunda Convocatoria Específica "La Universidad se conecta con la igualdad", edición 2012, por la cual convoca a facultades, cátedras y estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales para la presentación de proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de estas instituciones con el Programa Conectar Igualdad.

Dicha convocatoria, de carácter público y abierto, propone incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con las escuelas secundarias, promoviendo su participación en la construcción de alternativas de desarrollo educativo.

El Programa de Voluntariado Universitario a través de esta convocatoria específica plantea el apoyo a las instituciones universitarias para que implementen proyectos de un año de duración cuya finalidad sea fortalecer las capacidades de las instituciones educativas secundarias de la región para asegurar el logro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad.

Por ello y teniendo en cuenta la duración del proyecto, se podrán presentar proyectos en uno a varios de los siguientes ejes temáticos:
•Alfabetización digital
•Las netbooks en el aula
•Las netbooks y la educación popular
•Comunidades virtuales y redes
•Recursos, aplicaciones y software

CRONOGRAMA
• Convocatoria: del 20/8 al 21/9
• Evaluación: Noviembre
• Inicio de proyectos: Marzo 2013
INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR
Los estudiantes que se detallan a continuación deben presentarse en Bienestar Estudiantil de FADECS para notificarse del otorgamiento del beneficio de TRANSPORTE.
1 Muñoz Gonzalo Andres 37.359.229
2 Cifuentes Antonio 20.122.390
3 Pinaya Eliana- 27.646.211

DOCENTES DE LA FADECS PARTICIPARÁN EN ENCUENTRO
Se trata del Encuentro Regional de los Pueblos “Del despoblamiento al reencantamiento local” que se realizará los próximos viernes 10 y sábado 11 de Agosto en el Centro Cultural San José (Olavarría-Bs. As.).
Durante el Encuentro, se buscará identificar problemáticas comunes y estrategias posibles de cooperación para atender a las siguientes problemáticas vinculadas con el despoblamiento: Memorias locales y patrimonio, Proyectos de desarrollo institucional, Comunicación institucional,   Comunicación masiva, Saberes rurales, Calidad de vida y medio ambiente,  Pasado y Presente del despoblamiento.
Organiza: grupo Ecco (Estudios de Comunicación y Cultura) y la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales, Unicén. Adhieren: Grupo de Investigación Nures, Incuapa, Felafacs Cono Sur (Federación Latinoamericana de Carreras de Comunicación Social) y la Red de Museos Municipales de los Pueblos.
Dos docentes de la Carrera Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, participarán de este encuentro:
- Conferencia "Jerarquías espaciales, nuevos cercamientos y reordenamientos territoriales".
El caso de la Patagonia como reflejo "fronterizo" de lo que ocurre en los centros.
A cargo de Dr. Andrés Dimitru (Universidad Comahue).
- Taller "La terquedad de los fantasmas". A cargo de Lic. Juan Raúl Rithner
Abordaje participativo de relatos que recogen estrategias de resistencia ante políticas que impulsan crecimientos desmesurados de las ciudades y desapariciones de industrias regionales y servicios.
INSTITUTO MUNICIPAL DE PREVISIÓN SOCIAL DE NEUQUÉN: CONCURSO PARA ESTUDIANTE
El Instituto Municipal de Previsión Social (Neuquén) llama a concurso EXTERNO de Antecedentes y Oposición para cubrir 1 (una) vacante en la División Previsional, encuadrado bajo agrupamiento administrativo, personal de Ejecución (Categoría 12) según Anexo II, Capítulo V de la Ordenanza Nº 7694/96.
La búsqueda está orientada a estudiante universitario de las carreras de Abogacía, Licenciatura en Servicio Social, Lic. En Administración o Administración Pública. Los interesados en postularse deben tener un mínimo de dos años de residencia en la ciudad de Neuquén.
A continuación se publica el detalle de la búsqueda.
Presentación de Documentación
Fecha: 22/08 al 24/08/2012 inclusive en el horario de 8:00 a 11:00 hs.
Presentar la documentación personalmente en Mesa de Entradas del I.M.P.S.
Fotheringham Nº 277, Neuquén Capital.
Consultas
División de Recursos Humanos, 0299-443-3978 int. 16/30 
Se hace saber que todas las resoluciones inherentes a los concursos (listado de postulantes en condiciones de rendir, temario, cambios en el cronograma, fecha, lugar y hora de exámen y otras eventuales modificaciones, etc.), se publicarán en la página web del I.M.P.S. (www.imps.org.ar), siendo éste el único medio de notificación.
Asimismo, se informa que las comunicaciones personales relacionadas con la regularización de la documentación, se harán a la dirección de correo electrónico que se declare al momento de la inscripción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario