viernes, 17 de agosto de 2012

Narrativas audiovisuales en la era digital





Ciclo Centenario diario “Río Negro”

FECHA: Viernes 24 de agosto de 2012
HORARIO: 17.30 a 19.30 horas
LUGAR: Salón del diario Río Negro
DIRECCIÓN: 9 de julio 733, General Roca, Río Negro


Panelistas

- Néstor Sclauzero, conductor de Radio Rivadavia y Canal Metro
- Silvina Márquez, corresponsal de Zweites Deutsches Fernsehen (Alemania)
- Alejandro Rost, Universidad de Comahue, Río Negro
- Emiliano Gatti, conductor y productor de Canal 10, Río Negro (a confirmar)

Modera:
Hugo Alonso, periodista del diario Río Negro

La actividad es organizada por el Foro de Periodismo Argentino, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Comahue y el Diario Río Negro en el marco del centenario del Diario Río Negro.
Participación libre y gratuita, con inscripción previa en el siguiente LINK

Acerca de los participantes:

Néstor Sclauzero: Actualmente es conductor del programa ¿Cómo es…? de Radio Rivadavia, columnista especializado en actualidad de El Colectivo del mismo medio, conductor del ciclo UBA XXI de Canal 7. También es colaborador free de Antena 3 (Madrid, España), profesor titular en las universidades de Belgrano, Abierta Interamericana y Palermo, ex conductor del noticiero de América Noticias de Canal 2 América TV y del noticiero nocturno de la señal de cable Canal 26. Ganador Martín Fierro de la TV de cable en 2010 y de la beca de la fundación Avina 2008/09.

Silvina Márquez: Desde 2004 es periodista y productora del canal de televisión pública de Alemania ZDF (www.zdf.de), a cargo de Argentina, Uruguay, Paraguay, Antártida, Malvinas y ocasionalmente colabora en coberturas en Chile, Colombia y Venezuela. Entre 1998 y 2004 fue corresponsal en Argentina del servicio en español de DPA (Agencia Alemana de Prensa). En Alemania trabajó como periodista, conductora y realizadora, entre otros, para la cadena de televisión pública de Alemania para el exterior, Deutsche Welle. A lo largo de su carrera ha realizado trabajos free-lance para otros canales de televisión de Europa y Estados Unidos y también realizó colaboraciones para diarios y emisoras de radio.

Alejandro Rost (Río Negro): Es Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con experiencia profesional como periodista, redactor y editor en el diario Río Negro (1991-1999). Ha publicado en coautoría “Periodismo digital en la Argentina: diseño, interactividad, hipertexto y multimedialidad” (2008) y “Periodismo en la Patagonia. Cambios en la presentación escrita y visual del diario Río Negro 1980/2000” (2004). Se desempeña desde 1998 como docente de periodismo en la Universidad Nacional del Comahue, de la que es Profesor Adjunto Regular desde el 2012.

Emiliano Gatti: Desde 2010 es periodista en el diario Neuquén y Río Negro Valley y productor y conductor del programa Juntos para sumar que se emite por Canal 10 de Río Negro. Hace 17 años que es conductor y productor del programa Titulares 10 que se emite por Canal 10 de Río Negro. También hace reemplazos de la primera y segunda edición de los noticieros centrales de ese canal. Se le reconocen premios como el  Premio Fund TV por la 1er edición del Noticiero (2011), el Premio Raíces 2011y el Premio Quijote de Oro 2012 al programa JUNTOS PARA SUMAR.

Hugo Alonso: Es periodista del Diario "Río Negro" desde diciembre de 1998. Desde fines de 1999 se desempeñó a cargo de la Agencia General Roca del diario. Desde febrero de 2006 es editor de la Sección Política de "Río Negro". Desde noviembre de 2008 es además editor responsable del periódico “La Comuna” de General Roca

Para más información, escribir a fopea@fopea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario