viernes, 12 de septiembre de 2014

Taller en la Comisaría de la Familia: “¿Qué nos pasa con ser testigos?”.

El Equipo Psico-social de la Comisaría de la Familia de Roca llevo a cabo un taller destinado a las demás integrantes de la Unidad, para trabajar sobre “¿Qué nos pasa con ser testigos?”, con el objeto de tomar conciencia de lo que le pasa al personal  a nivel subjetivo ante situaciones de malos tratos y el impacto de algunos relatos. El mismo, se realizó ayer jueves.
Esta Unidad Especial de Policía abocada exclusivamente a la atención y contención de las personas en situación de violencia familiar. Cabe aclarar, que la Comisaría de la Familia desde sus inicios viene trabajando en el “auto-cuidado” de su equipo mediante reuniones mensuales en las que se han abordado diversos temas atinentes al trabajo cotidiano, para aunar criterios, al igual que reflexionar respecto a estereotipos, valores culturales y personales que pueden influir al momento de la atención.
En esta última reunión se trabajó sobre  las emociones, sensaciones y variables personales que se ponen en juego en cada intervención, que deben ser reconocidas por  el personal que atiende, para evitar que influyan de manera negativa en su accionar. Estas instancias de “cuidado” son sumamente importantes para que el personal tome conciencia de lo que le pasa frente a la violencia en sus diversas formas, el impacto de algunos tipos de maltrato en particular  y de ciertos perfiles de actores.
Todo esto tiene por objeto evitar el desgaste profesional y personal, y así poder  brindar un servicio acorde a las necesidades de las personas que se presentan en busca de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario