domingo, 9 de diciembre de 2012

Noticias UNCo


“CÓDIGO RUPESTRE” FORMARÁ PARTE DE WALL KINTUN TV
El ciclo realizado desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales “Código Rupestre” formará parte de la grilla de programación de Wall Kintun TV,  la nueva señal de Pueblos Originarios de San Carlos de Bariloche, que comenzó a emitir el 8 de diciembre.
El canal es el resultado del trabajo y compromiso de un equipo de jóvenes pertenecientes a comunidades mapuches de la ciudad cordillerana. Es la primera señal de estas características y ha sido posible concretar esta alternativa comunicacional gracias a la implementación del art. 151 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación audiovisual.

CIERRE DE LOS TALLERES DE UPAMI EN GENERAL ROCA
Se realizó el 7 de diciembre en el predio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Participaron docentes, autoridades universitarias, adultos mayores y familiares. Con la presencia de alrededor de 300 talleristas del UPAMI se dio por finalizado el ciclo 2012.
Pasadas las 18 horas comenzó el acto de cierre de los talleres que se dictan en el marco del Convenio UPAMI, tanto de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, como de la Facultad de Lenguas. Estuvieron presentes autoridades del PAMI. Lic. Alejandra Cordero Pizarro, la Lic. Miriam Quesada, por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Arq. Inés Pérez y por Facultad de Lenguas Trad. María Ponce de León.
Desde las dos instituciones se coincidió en reafirmar el trabajo para el año 2013, convocando a más personas que se animen a participar de esta experiencia y desde la FADECS se realizó la invitación para "que más docentes presenten propuestas de talleres".
La Secretaria de Extensión de la FADECS, Arq. Inés Pérez informó que las inscripciones a los Talleres UPAMI para el Ciclo 2013 se realizarán en el mes de marzo. También comentó que “es muy importante difundir que para hacer estos talleres, no se necesita ningún nivel de escolaridad. Los adultos mayores que quieran hacer los talleres, solamente tienen que ir a inscribirse al PAMI cuando se larga la convocatoria. Hay que perderle el miedo la universidad… los estamos esperando…”
UPAMI en Canal 10
La Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la FADECS invita a los Adultos mayores, familiares, talleristas y comunidad en general a compartir el último programa del Ciclo Código Rupestre.  
El tema de la última emisión será “Universidad y Adultos Mayores”, y tendrá como protagonistas a docentes, coordinadores y adultos que participan de talleres en distintas sedes de la Universidad Nacional del Comahue.
La invitación es para el martes 11 de diciembre a las 19,30 horas por la pantalla de Canal 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario