viernes, 14 de diciembre de 2012

Noticias de UNCo


124° COLACIÓN DE GRADO Y POSGRADO EN LA FADECS

Esta mañana en el aula 35 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se realizó la última entrega de diplomas del año a egresados de grado y de posgrado de nuestra casa de estudios.
Luego de las palabras alusivas de la Vicedecana Mg. Alicia Bosani y del Lic. en Servicio Social Ezequiel Sánchez se procedió a la entrega de títulos.
Los nuevos profesionales de grado y posgrado son:
Abogacía
•  Eva Raquel Vega
Licenciatura en Comunicación Social
•  Jorgelina Ríos Lumini
•  Soledad González
Licenciatura en Servicio Social
•  Ma. de los Ángeles Tronelli
•  Inés Patricia Laurín
•  Andrea Vanesa Gutiérrez
•  Claudia Carolina Reyes
•  Ezequiel Gustavo Sánchez
Especialista en Derecho Penal y Ciencias Penales
•  Nora Elizabeth Mendoza
•  Mauricio Oscar Zabala



CENA Y BRINDIS DE FIN DE AÑO

La FADECS invita a docentes, nodocentes y estudiantes a la cena y brindis de fin de año.
La cita será el viernes 21 de diciembre, a las 20, en el Bosque de la Vida de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UNCo.


ESTABLECEN LAS FECHAS DEL RECESO EN TODA LA UNCO

Mediante la Resolución Nº0937 del 10 de   diciembre   de 2012, la Rectora de la Universidad Nacional del Comahue, resolvió establecer un receso funcional de actividades en la Universidad Nacional del Comahue, extensivo a todas las Unidades Académicas, Asentamientos y dependencias de la Administración Central, durante el periodo comprendido entre los días 02 de Enero de 2013 y hasta el 31 de Enero de 2013, ambas fechas inclusive.  

El receso de actividades será integral en todo el ámbito de la Universidad, los señores Decanos y Directores de Asentamientos, como así también los Secretarios de la Universidad arbitrarán las medidas para que la totalidad del personal a su cargo goce de la Licencia Anual Ordinaria dentro del periodo indicado.


RENOVACIÓN DE BECA DE RESIDENCIA UNIVERSITARIA 2012

El Departamento de Bienestar Universitario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales informa que el plazo de renovación para la beca de residencia será del 17 al 21 de diciembre en horario habitual de atención 8 a 12 horas. Se debe acordar previamente fecha y horario de entrevista.
Los becarios deben concurrir a la entrevista con el rendimiento académico completo y la documentación que actualiza sus datos socio-económicos.
PRÓXIMAS DEFENSAS DE TESIS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Departamento de Comunicación Social informa el cronograma de las tesis que serán defendidas por estudiantes aspirantes a recibir el título de la Licenciatura en Comunicación Social. Se recuerda que las defensas de tesis son instancias de evaluación públicas.
Jueves 20 de diciembre: 9:30 hs
Sofía Pacheco: “Irreal ideal: chicas cosmo: posmodernidad, moda y consumo”.
Directora. Vanina Papalini
Jueves 20 de diciembre: 11:30 hs
Gloria Celeste Herrera: “San Sebastián: entre lo popular y la política de Estado”.
Director: Ángel Cerutti
Jueves 20 de diciembre: 14 hs
Paula Dalesson: “Patrimonio arquitectónico, paisajístico, urbano y rural de la ciudad de Allen”. Director: Juan Raúl Rithner
INGRESO 2013 EN LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

Se informa que se encuentra abierto el período de inscripciones a todas las carreras de la Universidad Nacional del Comahue, para el Ingreso 2013. Todos los ingresantes a la Carreras de la Universidad deberán preinscribirse en forma Obligatoria en el sitio http://preinscripcion.uncoma.edu.ar

En la FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES  pueden cursarse las siguientes carreras de Grado:
ABOGACÍA    
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL    
PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL  
LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA  
LICENCIATURA EN SERVICIO SOCIAL    
LICENCIATURA EN SERVICIO SOCIAL (Módulo Nqn)
Los ingresantes pueden acercar la documentación para la inscripción definitiva en el Departamento de Alumnos hasta el 20 de diciembre inclusive (Mendoza 2150- G. Roca), en el horario de 10 a 12 y de 16 a 19,30 horas.


Los inscriptos deberán presentar la siguiente   documentación    :  

* Formulario de preinscripción (Tiene carácter de declaración jurada)  
* Dos (2) fotocopias autenticadas del título Secundario. Si aún no tiene el título, puede presentar la "Constancia de Finalización de Estudios" (original y fotocopia)    

ó "Constancia de Título en Trámite" (original y fotocopia) (¹)  
* Dos (2) fotocopias autenticadas del Documento de Identidad (incluída la hoja de renovación y domicilio actualizado). (¹)    
* Dos (2) fotografías de 3x3 cm de frente (con el nombre y apellido al dorso)    

(¹) La Universidad autentica las fotocopias presentando los Originales    
IMPORTANTE: Si presenta constancia de finalización de estudios, debe figurar claramente en nombre completo del título obtenido. Por Ej: "Perito Mercantil con Orientación en PC".


LA UNIVERSIDAD DEL COMAHUE EVALUARÁ A LOS FINALISTAS DEL PROGRAMA AIRE JOVEN

Docentes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Universidad Nacional del Comahue) serán los encargados de evaluar y definir las audiciones que resulten ganadoras en el concurso Aire Joven, que promueve la participación de estudiantes secundarios en la FM Capital, la radio de la Municipalidad de Neuquén.
Así quedó establecido tras la firma del acuerdo entre el Municipio y el decano de la FADECS, Abog. Omar Jurgeit, que suscribió el convenio ayer junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach.
Son 30 los programas, tras una preselección realizada por la radio y Juventud, que la UNCo evaluará con los docentes del área de comunicación.
“Estamos muy orgullosos de contar con el respaldo de la universidad, dándole transparencia, jerarquía y apoyo en una instancia definitoria a lo que ya se hizo durante el transcurso de todo el año”, dijo Fonfach.
Por su parte, Jurgeit destacó que la amplia convocatoria que tuvo Aire Joven “muestra un umbral de expectativas diferentes de los jóvenes en cuanto a los ámbitos de participación” y remarcó que “estoy seguro que este no es el único campo en el que municipio y universidad podamos trabajar en conjunto”.




ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL CURSO “CUIDADO DE ADULTOS MAYORES”

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales informa que el próximo lunes 17 de diciembre a las 18 horas, se realizará la entrega de certificados a quienes finalizan la capacitación “Taller de Formación Básica en Cuidado de Adultos Mayores”. Este Taller se dictó en el marco de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de General Roca- y por su intermedio el Consejo Local del Adulto Mayor- y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo).
La capacitación tuvo una duración de 5 meses y convocó a 20 docentes de larga trayectoria en General Roca. Cuarenta y cinco talleristas recibirán su certificado en un acto en el que participarán autoridades provinciales, municipales y de la casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario