jueves, 28 de junio de 2012

Capacitación para trabajadores de Aguas Rionegrinas


Dando continuidad a la 2da etapa de los Cursos de Formación Continua para trabajadores del saneamiento, hoy comenzó a dictarse en la sede del Servicio de Aguas Rionegrinas S.A de la ciudad de Gral Roca, la primera de una serie de capacitaciones que abarcan temáticas como Seguridad e Higiene, Instalación de medidores de agua, y Operación y mantenimiento de plantas depuradoras y potabilizadoras.
La apertura de la charla estuvo a cargo del vicegerente de Aguas Rionegrinas S.A, Ing. Rubén Medina, quien destacó la importancia de estas actividades en el formación del recurso humano y en el fortalecimiento institucional de Aguas Rionegrinas.
En los cursos que se extenderán hasta agosto participarán 20 empleados ( por curso), pertenecientes a la empresa, y 5 personas en carácter de desocupados, que se encuentran incluidos dentro de las acciones del “Programa de inserción laboral de trabajadores desocupado/as egresado/as de los cursos de formación profesional del plan integral para la promoción de empleo”.
Las capacitaciones se inician con el curso de Seguridad e Higiene a cargo del Ing. Eduardo Pedace, junto a la Asesora Técnica del Instituto de Capacitación y Empleo de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, (FENTOS); la Lic. María del Carmen Vialva.
Dicha actividad se da en el marco del convenio celebrado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Acuerdo N° 93/09, Protocolo N° 12, a cargo de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS) con la coordinación del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro (SiTSa) representado por la Sra. Secretaria Gral. Cristina Marcelini, y la Empresa estatal de aguas.
Una vez finalizadas la serie de capacitaciones, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, confeccionará los Certificados correspondientes que se entregarán a más de 125 personas.
Los cursos que se inician esta semana se extenderán durante del mes de junio, julio y agosto.
Cronograma de Cursos
27 y 28 junio 2012 Seguridad e Higiene
11 y 12 julio 2012 Características e Instalación de Medidores de Agua
25 y 26 julio 2012 Operación y Mantenimiento Máquinas Electromecánicas
08 y 09 agosto 2012 Operación y Mantenimiento de Planta Depuradora
22 y 23 agosto 2012 Operación y Mantenimiento de Planta Potabilizadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario