jueves, 13 de octubre de 2011

Scouts en el aire



54° JAMBOREE EN EL AIRE - JOTA-JOTI 2011

En poco menos de dos dias el mundo scout estará comunicado a través de la radio, miles tal vez millones de scouts del Mundo estaremos conociéndonos, conociendo algo más de los lugares donde vivimos y haciendo nuevos amigos.

EL DIA SABADO 15, Y DURANTE TODO EL DIA EL GRUPO SCOUT SAN CAYETANO Y EL RADIO CLUB GENERAL ROCA, LLEVARAN A CABO LA 54 EDICION DEL JAMBORE EN EL AIRE. ESTA ACTIVIDAD INTEGRADA ENTRE SCOUTS DE TODO EL MUNDO QUE SALDRAN A COMUNICARSE DESDE TODOS LOS PUNTOS DEL MUNDO POR EQUIPOS DE RADIO COMUNICACION COMENZARA EN NUESTRA CIUDAD ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 10,00 HS. EN CALLE FORMOSA Y GÜEMES, Y ESTARA COORDINADA POR RADIOAFICIONADOS DEL RADIO CLUB GENERAL ROCA, EN SU SEDE DONDE RECIBIRA DURANTE TODO EL DIA A MAS DE UN CENTENAR DE CHICOS QUE BUSCARAN COMUNICARSE CON OTROS SCOUTS DE OTRAS CIUDADES DEL MUNDO.

El tema, elegido para este año:

PAZ, MEDIO AMBIENTE Y DESASTRES NATURALES.

La comunicación, cualquiera fuese el modo radio, Internet o de persona a persona, es uno de los medios mas eficaces para contribuir al entendimiento, mutua cooperación y paz entre los países, ya sea entre las razas, entre los credos, o entre comunidades y así lograr la PAZ entre los hombres.

Los scouts podemos contribuir dando ejemplo de hermandad entre nosotros y lo podemos en este caso testimoniar a través de la radio o de Internet.

El cuidado del MEDIO AMBIENTE debería ser nuestra mayor preocupación, nosotros los scouts, conocedores de lo que la Naturaleza significa para el hombre, debería cuidarla mas y mejor.

Este JOTA-JOTI nos propone que no solo hablemos, cuando nos encontremos con otros scouts sobre el color del pañuelo, el nombre de la patrulla, o del grupo al que pertenecemos, sino que lo hagamos también sobre de lo que estamos haciendo cada uno de nosotros para cuidar la naturaleza que la vida nos regaló.

Estamos viendo como cada momento se produce una catástrofe, UN DESASTRE NATURAL en el mundo, tal vez también en algún momento nos toque sufrirlo a nosotros.

La radio, demostró en todas las ocasiones ser el medio ideal para atender los primeros momentos de desastres, hasta que la luz, teléfonos, celulares restablecen sus servicios, para ello a veces pasan muchos días, semanas, hasta entonces los radioaficionados con sus equipos han dado verdaderas muestras de eficacia y servicio.

Cada actividad, cada evento cada experiencia que tengamos como scouts que nos sirva, para mejorar, crecer, aprender y ser así mejores ciudadanos como decía B.P. pero una ciudadanía activa, en un SERVICIO VERDADERO A LOS DEMAS.

¡¡¡¡ SIEMPRES LISTOS !!!!

MANOLO CARRILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario