martes, 18 de octubre de 2011

Charla debate en la Facultad de Derecho



El próximo 25 de octubre a las 16.15 horas se llevará a cabo la “Charla Debate: Ciencias Forenses y Trata de Blancas” en el aula 35 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Mendoza y Perú/ General Roca).

Según explicó el Lic. José Ruiz Díaz (Perito Oficial STJ), integrante del Equipo Argentino de Investigación Forense, la Jornada se dividirá en dos módulos. Por un lado se realizará una introducción a las Ciencias Forenses, los criterios científicos de la disciplina, la prueba forense como prueba en los procesos penales y la investigación criminal.

El segundo tramo de la Jornada, estará a cargo del Técnico Superior en Seguridad y referente regional de la ONG Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) Gabriel Ormeño. A su cargo estará la disertación sobre Trata de Blancas, tráfico de personas y las investigaciones recientes llevadas adelante en Río Negro, por los casos de Otoño Uriarte y la “Causa de Valle Medio”.

El Licenciado Ruíz Díaz destacó que la convocatoria es abierta a la comunidad en general, pero especialmente se invita a referentes de organizaciones sociales y profesionales que aborden la temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario