miércoles, 26 de agosto de 2015

PROYECTO DE CREACIÓN DE REGISTRO ÚNICO DE NIÑOS EN ESTADO DE ADOPTABILIDAD FUE APROBADO POR UNANIMIDAD EN COMISIÓN DE FAMILIA


Con votación unánime de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, obtuvo hoy dictamen favorable el proyecto de la Diputada M. Emilia Soria para la creación de un "Registro Único de Niñas, Niños, Adolescentes en estado de Adoptabilidad".El proyecto fue tratado esta tarde y en su exposición la Diputada Soria argumentó que "Se trata de una herramienta elemental para activar los trámites de adopción. Contando con un Registro de familias que quieren adoptar, y con otro registro de chicos en estado de adoptabilidad, lo único que hay que hacer es acercar las partes. Es urgente la necesidad de muchos niños y adolescentes de poder vivir en familia, no podemos mirar para otro lado mientras esto pasa". En la reunión también estuvo presente el Director de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA) Gustavo Herrero, quien acompaña desde un primer momento la iniciativa de M.E. Soria, como también la Secretaría de la Niñez y Unicef.
Éste Registro, permitirá entrecruzar datos con la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), lo cual servirá para otorgar transparencia, agilidad y orden al sistema, exponiendo aquellos que incumplan los plazos establecido por el nuevo Código Civil, generando confianza pública en la sociedad que, a su vez, desalienta las actitudes ilícitas.
De esta manera, el proyecto pasa para ser tratado en Recinto, con lo cual se encuentra a un paso de su sanción. "Esto es un gran adelanto porque significa que estamos muy cerca de poder agilizar los pasos para que muchos niños, niñas y adolescentes puedan tener una familia", destacó Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario