jueves, 6 de agosto de 2015

M. E. SORIA CON TRABAJADORES AGRARIOS POR MODIFICACIÓN DE LEY 26.727


La Diputada María Emilia Soria se reunió ayer con trabajadores agrarios para continuar trabajando sobre el proyecto de Ley para modificar la Ley 26.727 de Trabajo Agrario. Recordemos que dicho proyecto tiene el doble propósito de incluir a los trabajadores ocupados en tareas de cosecha y/o empaque de frutas en el Régimen de Trabajo Agrario; y además que todos los trabajadores agrarios patagónicos cobren el diferencial por zona desfavorable.
Si bien el proyecto ya fue presentado y se encuentra en tramite parlamentario, en este nuevo encuentro se continuó trabajando con delegados y trabajadores del Alto Valle interesados en la modificación de la Ley, a fin de aunar fuerzas y buscar el acompañamiento del resto de los Diputados de la región para que el Proyecto pueda seguir avanzando.
De la reunión también participaron Concejales electos de la ciudad de General Roca, y la Presidenta del Deliberante Celia Graffigna manifestó su voluntad de proponer la declaración de interés del Proyecto del Modificación de la Ley 26.727 e invitar a los Concejos de las ciudades del Alto Valle a que también sumen su apoyo.
Actualmente, la actividad de cosecha y/o empaque de frutas se rige por la Ley de Contrato de Trabajo, por eso los trabajadores de dicho rubro quedan excluidos de la aplicación de los beneficios propios y específicos del Régimen de Trabajo Agrario y de la esfera de actuación de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. A partir de este proyecto, al pasar a estar comprendidos en el Régimen de Trabajo Agrario, los trabajadores de cosecha y/o empaque de frutas podrán obtener beneficios vigentes para el resto de los trabajadores de la actividad.
En el encuentro se acordó además continuar realizando reuniones periódicas para compartir información sobre el estado parlamentario del proyecto y planificar acciones para impulsar su promulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario