miércoles, 27 de noviembre de 2013

Universidad Nacional del Comahue - Roca

MAÑANA COMIENZA EL PRIMER CONGRESO DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA EN COMAHUE
Con más de 100 profesionales y 200 estudiantes inscriptos comenzará mañana la primera de las tres jornadas de este evento académico único en su tipo en la Universidad Nacional del Comahue. También se prevé la participación de referentes de organizaciones sociales y gremiales vinculadas a los temas propuestos en el Congreso, a quienes se ha cursado la invitación para que puedan asistir y participar de los debates durante los tres días.
En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ubicada en la localidad rionegrina de General Roca se realizará el Primer Congreso Internacional de Derecho Penal y Criminología, cuyo principal objetivo es generar un espacio de debate sobre temas de la disciplina no sólo desde aspectos teóricos, sino también analizando cómo se llevan a la práctica en la labor cotidiana de los operadores de justicia y afines.
Cabe destacar que participarán prestigiosos juristas, académicos y funcionarios en diferentes modalidades, tales como Paneles o conferencias magistrales. Para conocer el Programa completo de actividades los interesados pueden visitar el sitio http://www.congresocomahue.com.ar
La organización cuenta con el trabajo de un equipo conformado para tal fin por docentes, no docentes y autoridades. También participarán estudiantes prestando colaboración en diferentes tareas.
La apertura de este evento académico está prevista para las 9.30 horas. Para quienes aún no hayan completado la inscripción, podrán hacerlo este jueves 28 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en la FADECS (Mendoza y Perú).
Cierre doble
Se prevé que el Cierre académico del Congreso se lleve a cabo el sábado al mediodía con la presencia de autoridades académicas y funcionarios provinciales.
Además, en el marco del cierre del Primer Congreso de Derecho Penal y Criminología, se invita a participar de la Cena de Perlas que se desarrollará el mismo día a partir de las 21.30 horas en la FADECS. Quienes asistan al Congreso, podrán adquirir la tarjeta para la cena durante la acreditación. En la Cena de Perlas se celebrarán los 30 años de la carrera de Abogacía en la Universidad del Comahue

CLASE MAGISTRAL DE DERECHO PENAL
Será este miércoles 27 de noviembre a las 18 horas en el aula 35 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
EXPONEN:

PATRICIA FARALDO CABANA, Catedrática en Derecho Penal de la Universidad de a Coruña, España.
Tema: Género y derecho penal.

JOSE ANGEL BRANDARIZ GARCIA, Profesor Titular de la Universidad de a Coruña, Espana.
Tema: Políticas penales del riesgo

GUSTAVO L. VITALE, Profesor Titular de Derecho Penal, UNCOMA.
Tema: Género y derecho penal en la CSJN (fallo "Góngora").

La clase se dictará en el marco de la Cátedra de Derecho Penal por casos y la Especialización en Derecho Penal y Cs. Penales que se dictan en la FADECS.

INGRESO 2014: A PARTIR DEL 2 DE DICIEMBRE COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES

La Secretaría Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales informa que se encuentra abierto el período de pre-inscripciones para el Ciclo 2014.

Las carreras que se dictan en la FADECS son: Abogacía (5 años), Profesorado y Licenciatura en Comunicación Social (4 años), Licenciatura en Sociología (5 años) y Licenciatura en Servicio Social (5 años) que puede cursarse en General Roca ó Neuquén.
Pasos para inscribirse a una carrera universitaria

Paso I:
Realizar la pre-inscripción obligatoria en el sitio web http://preinscripcion.uncoma.edu.ar
Paso II:
Los requisitos de inscripción pueden consultarse en el sitio web http://fadeweb.uncoma.edu.ar
Paso III:
Presentar la documentación del 02/12 al 20/12 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, sita en calle Mendoza y Perú (General Roca, Río Negro)
Cualquier consulta relacionada con el trámite de ingreso puede realizarse de lunes a viernes de 11 a 12 y de 16.30 a 19.30 en el Departamento de Alumnos de la FADECS, o bien por teléfono al 0298-4435700.

Desde el Área de Bienestar de la FADECS se informa que durante el mismo período los interesados podrán postularse a los distintos beneficios que se ofrecen desde la Universidad Nacional del Comahue: Becas de Ayuda económica, beca de residencia, beca de transporte para personas con discapacidad, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario